LA PROFECÍA DE LAS LEYES DOMINICALES ESTÁ EN LA BIBLIA

La Biblia registra la obra que los poderes políticos y religiosos realizarían para intentar cambiar la ley de Dios e imponer la observancia del día domingo.

📖 Daniel 7:25

“y pensará en cambiar los tiempos y la ley”.

📖 Apocalipsis 13:16-17

16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

📖 Apocalipsis 17:2

“con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.”

📖 Apocalipsis 17:4

“Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación”.

La aplicación de Daniel 7:25 corresponde a Roma tanto a la fase política como religiosa. Bajo el dominio del imperio Romano se impuso el domingo como día de reposo por el emperador Constantino, y más tarde sería aceptado y oficializado por la religión católica.

📜 PRIMERA LEY DOMINICAL

La ley dada por Constantino el 7 de marzo del año 321 de J. C relativa al día de descanso, era como sigue: 

“Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. (Codex Justinianus, lib. 3, tít. 12, párr. 2 )

“Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol.

Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia.”

Código de Justiniano, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3) (en la edición, en Latín y castellano, por García del Corral, del Cuerpo del derecho civil romano, tomo 4, pág. 333, Barcelona, 1892).

El original en latín se halla además en J. L. v. Mosheim: Institutionem Historia Ecclesiastica antiquioris et recensioris, sig. 4, parte 2, cap. 4, sec. 5, y en otras muchas obras.

📘El Diccionario Enciclopédico Hisp.- Amer., art. Domingo, dice:

«El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al 👉🏻domingo cristiano las prohibiciones del 👉🏻Sábado judaico.”

En los siguientes años, concilios y papas oficializaron el descanso dominical en el seno de la iglesia católica.

📜 LA IGLESIA CATÓLICA

“La Iglesia [católica] cambió la observancia del Sábado al domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene ninguna razón para observar el domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes coherentes”. — Boletín Católico Universal, p. 4, de 14 de Agosto de 1942.

“Sería bueno recordarles a los presbiterianos, bautistas, metodistas y a todos los demás cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” – Sacerdote Brady, en: News, de Elizabeth, New Jersey, 18 de marzo de 1903, citado en Sunday Holiness.

📜 PRONTO, LOS 🇺🇸 EEUU PROMULGARÁN UNA LEY DOMINICAL

“Se ha demostrado que los Estados Unidos de Norteamérica son representados por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y esta profecía se cumplirá cuando los EEUU hagan obligatoria la observancia del domingo que Roma declara ser el signo de su supremacía.” Elena White, El Gran Conflicto, 635.

📖 Apocalipsis 13:11-17

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Fb América en la Profecía 🇺🇸🦅

6 comentarios en “LA PROFECÍA DE LAS LEYES DOMINICALES ESTÁ EN LA BIBLIA

  1. La Iglesia Adventista está guardando un sábado que proviene del calendario establecido por Roma, el de todas las naciones,
    El gran detalle es: que el pueblo adventista ha sido engañado al decir que Roma cambió el sábado por el domingo y este es el tipo de engaño que más daño causa, una media verdad ligada con mentira.
    La verdad es que Roma trasladó las solemnidades del Sabbath Antiguo, el que viene de la 1era semana de la creación, al domingo, no del sábado gregoriano al domingo gregoriano, Ambos días sábado y domingo,provienen del calendario establecido por Roma. Pero si Existe y ha existido un 7mo día que viene desde la creación y ha sido atacado por rima con éxito hasta que hoy hay las evidencias innegables de el ,laodicea, apartará su espíritu de riqueza para analizar esto?

    Desde Constantino y pasando por Gregorio 13 en 1582 se le ha dado importancia a este calendario gregoriano y desde la conferencia general de ha elegido este en lugar del método Bíblico para medir el tiempo y el 7mo día verdadero
    Otro gran error es creer q la 1era semana de la creación ha sido mantenida hasta hoy. Pues la misma Ellen G White sostiene que hubo un cambio y denuncia quien lo hizo (CS versión Apia 2011
    – 446 «cuando el día de reposo fue cambiado por el poder del papa» Y 447: «la brecha fue hecha en la ley de Dios cuando el sábado fue cambiado por el poder romano»)

    Me gusta

    1. Aclaraciones necesarias:

      1. El sábado bíblico no depende del calendario romano

      Es cierto que el calendario gregoriano fue adoptado por Roma en 1582, pero el ciclo semanal de 7 días no fue afectado por ese cambio. El cambio de calendario (del juliano al gregoriano) afectó los días del mes, no los días de la semana. El sábado siguió siendo sábado, sin interrupción.

      📌 Hecho histórico comprobado:
      Cuando se hizo la reforma del calendario gregoriano en octubre de 1582, el jueves 4 de octubre fue seguido por el viernes 15 de octubre, pero el ciclo semanal continuó intacto. No se perdió ningún día de la semana. La secuencia de los días (domingo, lunes, martes, etc.) ha permanecido sin cambios desde mucho antes de Cristo.

      🔹 Comentario Bíblico Adventista (CBA), tomo 7, p. 982:

      “La semana de siete días ha sido preservada a través de los siglos sin interrupción, y el séptimo día sigue siendo el mismo que fue bendecido y santificado en la creación”.

      2. Elena de White no enseña que se perdió el sábado de la creación

      La persona malinterpreta a Elena G. White. Ella nunca dijo que se perdió la secuencia de los días desde la creación. Lo que ella afirma es que el papado intentó cambiar el día de reposo, sustituyendo el sábado por el domingo, pero nunca dijo que el sábado se perdió o que hoy no lo podamos identificar.

      📖 El Conflicto de los Siglos, p. 446-447 (versión 2011 y otras):

      “El sábado fue cambiado por el poder romano”,
      “La brecha fue hecha en la ley de Dios cuando el sábado fue cambiado por el poder romano”.

      ✅ Esto no significa que el sábado original se haya perdido, sino que la institución del domingo fue un intento humano de reemplazar el sábado divino.

      📌 Elena de White también declara claramente:

      “Desde la creación, el séptimo día ha sido el sábado de Jehová. Dios descansó en ese día, y lo bendijo y lo santificó”
      (CBA 7, p. 982).

      “Dios no cambia. El sábado fue instituido en el Edén, y sigue siendo el sello de su autoridad hoy.”
      (El Conflicto de los Siglos, p. 605)

      3. La teoría del calendario lunar (o calendario bíblico diferente) no es bíblica ni adventista

      Este argumento de que debemos usar un «calendario bíblico diferente» (a menudo lunar) para encontrar el «verdadero sábado» es una enseñanza falsa. No hay evidencia bíblica ni histórica de que el sábado se haya basado en el ciclo lunar.

      📖 La Biblia enseña claramente un ciclo de 6 días de trabajo y 1 de descanso, repetido semanalmente (Éxodo 20:8-11).
      Este ciclo no depende de fases lunares ni de calendarios políticos. Dios no dio un calendario lunar para el sábado, sino una semana fija de siete días.

      🔹 Comentario Bíblico Adventista, tomo 1, sobre Génesis 2:2-3:

      “El ciclo semanal no está relacionado con ningún ciclo astronómico, como el del sol o la luna, y es exclusivo de la revelación divina. El sábado fue establecido por Dios mismo como memorial de la creación, y el ciclo de siete días ha sido preservado desde entonces”.

      4. ¿La Iglesia Adventista ha sido engañada? Absolutamente no.

      La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha mantenido firme la observancia del séptimo día bíblico, conforme al mandato divino (Éxodo 20:8-11), el ejemplo de Cristo (Lucas 4:16), y la enseñanza profética.

      🔹 Elena de White dice:

      “El sábado no ha sido cambiado, fue el hombre quien lo intentó cambiar. Pero el día bendecido por Dios en la creación, y santificado por su reposo, permanece como su señal eterna.”
      (El Conflicto de los Siglos, p. 605)

      Me gusta

  2. Me sorprende que tengan que moderar el comentario, espero que lo publiquen porque sino manifestarán un espíritu romanista, nací en el adventismo, amo a los adventistas, pero la verdad debe ser probada,
    Si nuestra verdad no soporta una exhaustiva investigación, no proviene del trono de la gracia…

    Me gusta

    1. Estan engan̈ando a los hermanos,cotradiciendo lo que la palabra del sen̈or deja bien claro ni constantino ni gregorio vI pueden cambiar lo que ya esta escrito,esta claro que el sábado es el 7- dia del señór.por lo tanto los que enseñan tales mentiras son falzos profetas.

      Me gusta

Deja un comentario