Casi 2,000 bautizados después de una campaña de cosecha a través de Zoom

Los ojos brillando; las sonrisas de felicidad en las comisuras de los labios; el aire de sorpresa; estos describen la reacción de la mayoría de los que conocen la noticia del resultado provisional de 2.316 bautismos. The Amazing Truth Bible Lectures es una continuación de un programa bien planificado. Durante seis semanas, a partir del 1 de mayo de 2021, toda la Iglesia Adventista de Camerún había estado estudiando las 28 creencias fundamentales.

La cosecha siguió con poderosos mensajes sobre el tema «El Salvador resucitado». Estos sermones, presentados desde Abidján, Côte d’Ivoire, se transmitieron en vivo en YouTube y Facebook. Fueron seguidos y vistos en una docena de otros países, incluidos Gabón, Chad, Ruanda, Ghana y Nigeria, gracias a la buena traducción al francés del pastor Sessou Selom.

El mensaje del último día, que fue el sábado 12 de junio de 2021, enfatizó las disciplinas espirituales de la oración, la meditación en la Palabra de Dios y el testimonio, a las que todos los conversos recién bautizados deben comprometerse. Según el informe no consolidado, además de los 1.912 bautizados, cientos de descarriados han regresado a la iglesia. Dirigiéndose a todos ellos, el orador dijo: «Lo más importante no es solo ser bautizado, sino permanecer en Cristo y en el redil».

Además, durante la última noche de clausura, estallaron expresiones de gratitud. Primero, el orador principal de esta serie, el pastor Kingsley Anonaba, secretario ejecutivo de la División de África Centro-Occidental (WAD), reconoció el brazo del Señor y la participación de la iglesia. «Le debemos el resultado a la gracia de Dios, la colaboración con el Departamento de Evangelismo y los esfuerzos de los líderes, pastores, ancianos y miembros de la iglesia».

Posteriormente, el pastor Yenge Isaac, secretario ejecutivo de la Unión Misión de Camerún y coordinador de este programa, expresó su gratitud justo después de compartir los resultados de los bautismos en una parte del territorio. «Estas cifras de bautismos son un resultado muy parcial. Estamos a la espera de que todos los sitios comuniquen sus informes», dijo. Finalmente, el pastor Assembe Valère, presidente de la Iglesia Adventista en Camerún, no dejó de agradecer a los administradores de la WAD por la elección de Camerún para esta campaña piloto. “Cuando decimos ‘gracias’ es porque todavía estamos pidiendo más”, agregó.

Esta es la primera experiencia y fomenta una mayor exploración de las tecnologías digitales para proclamar el mensaje del evangelio. Los oyentes piden más.

Fuente

Deja un comentario