12 verdades sobre el Día de Reposo

¿Cuál es el verdadero Día de reposo? Y lo que es más importante, ¿quiere Dios todavía hoy que compartamos un día a la semana de forma especial?

  1. Una semana es lo que tardó Dios en crear este planeta, la semana es la única fórmula de tiempo que no tiene explicación astronómica, y sin embargo, las principales civilizaciones han contado sus vidas en ciclos de 7.
  2. El séptimo día está desde el Génesis, antes de los judíos, antes del pecado.
  3. Cuando Jesús terminó su misión, murió un viernes y el séptimo día reposó.
  4. Los seguidores de Jesús descansaron el Día de reposo, conforme al mandamiento de Dios, y no los inventos de los fariseos que es lo que todo el mundo ve y odia.
  5. El primer día de la semana, domingo, los discípulos encontraron el sepulcro vacío. La Biblia nunca ha indicado que celebremos el domingo, y durante siglos nadie lo hizo.
  6. En Marcos 2 Jesús declara que es el Señor del sábado, es su día, Y nos dice que fue hecho para ti y para mí.
  7. En éxodo 20 8 se recuerda al séptimo día como aniversario semanal de la creación, por eso no puedes cambiar la invitación.
  8. La invitación para disfrutar del séptimo día es universal, se menciona en Isaías 56, y se describe en otros versículos como un pacto eterno con el creador.
  9. Nadie cambió el Día de Reposo, ni en el antiguo testamento ni en el nuevo testamento, simplemente lo olvidaron, tal como el cuarto mandamiento lo había pronosticado: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.
  10. Jesús y sus discípulos guardaron el sábado de Dios, pero muchos ven el sábado de los judíos con sus ridículas doctrinas de hombre. Actualmente el mundo ve los mandamientos de hombre que Jesús no obedeció, por eso Jesús no tenía problemas con sanar a las personas el día de reposo y liberarlos de la esclavitud del pecado. Con razón dijo: “ Es correcto hacer el bien en sábado”, Mateo 12: 12. Y le recalcó a los fariseos, “en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Mateo 15: 7
  11. El domingo aparece con fuerza cuando el imperio romano, decide aceptar el mensaje de Cristo. Pero no fue una completa conversión, porque no dejaron muchas de sus costumbres paganas, como son los ídolos y celebraciones, entre ellas el culto al Sol, de ahí el nombre del primer día de la semana en inglés, SUNDAY (día del sol), domingo.
  12. Otro detalle que debemos de aclarar es que el sábado no salva a nadie, ya eres salvo por Cristo, pero debes aprender obedecerle a Dios sino quieres ser borrado del libro de la vida. Apocalipsis 3: 15, Salmos 69: 28. La ley de Dios no esta para salvar a nadie, está para indicarte donde estás fallando. Por que si los diez mandamientos estuvieran abolidos podríamos robar y matar libremente sin castigo alguno. Y no olvidemos la advertencia de Jesús: “si me aman, guarden mis mandamientos. Juan 14: 15

Más recursos: https://LeyDominical.info

2 comentarios en “12 verdades sobre el Día de Reposo

  1. Jesucristo no murió viernes como leí hay, nunca pudo morir un viernes, eso es invento de la religión Romana, el Señor dijo que como Jonas estuvo en el vientre del pez 3 días y 3 noches así estaría el 3 días y tres noches y si hubiera muerto un viernes no se cumple lo dicho por él Señor

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s