EE. UU. ordenó 13 millones de vacunas contra la viruela del mono

El gobierno de los Estados Unidos ordenó 13 millones de vacunas contra la viruela del mono a una farmacéutica europea después de que un hombre de Massachusetts se convirtiera en el primer estadounidense diagnosticado con este virus en 2022.

Newsweek informó que el gobierno de EE. UU. compró $ 119 millones en vacunas Jynneos de la compañía de biotecnología Bavarian Nordic, que fabrica la vacuna.

El Departamento de Salud de Massachusetts declaró que “la viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo”.

“La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas. En partes del centro y oeste de África donde ocurre la viruela del simio, las personas pueden estar expuestas a través de mordeduras o rasguños de roedores y pequeños mamíferos, preparando animales salvajes o teniendo contacto con un animal infectado o posiblemente con productos animales”, agregó la agencia gubernamental .

El virus no se propaga fácilmente entre las personas, según los datos.

“La transmisión puede ocurrir a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela del simio, artículos que han sido contaminados con fluidos o llagas (ropa, ropa de cama, etc.), o a través de gotitas respiratorias luego de un contacto cara a cara prolongado”, dijo MDH.

Si bien este es el primer caso de viruela del simio en los EE. UU. en 2022, en el Reino Unido, nueve hombres fueron diagnosticados solo el mes pasado. El virus parece ser, en parte, de transmisión sexual.

“Según los hallazgos del caso de Massachusetts y los casos recientes en el Reino Unido, los médicos deben considerar un diagnóstico de viruela del simio en personas que presentan una erupción cutánea inexplicable y 1) viajaron, en los últimos 30 días, a un país que recientemente ha tenido casos confirmados o sospechosos de viruela del simio 2) reportar contacto con una persona o personas con viruela del simio confirmada o sospechada, o 3) es un hombre que reporta contacto sexual con otros hombres”, explicó el MDH .

Contactarse por WhatsApp: presionar aquí

2 comentarios sobre “EE. UU. ordenó 13 millones de vacunas contra la viruela del mono”

  1. Esto es profético hnitos. y no debemos espantarnos por que cada día será más difícil y peor, al contrario este mundo está próximo a finalizar, mejor consagremos cada día nuestras vidas al Señor y alegrémonos por que nuestra redención está mas cerca de lo que creímos.
    ¡¡¡¡ MARANATHA!!!!!

Deja un comentario