Huracán Fiona

El daño en Puerto Rico por el huracán Fiona «es devastador», dice el gobernador

Puerto Rico enfrenta una nueva catástrofe natural cuando aún no se ha repuesto del huracán María, que hace exactamente cinco años devastó gran parte de este territorio estadounidense, y que causó la muerte de casi 3.000 personas y daños calculados en miles de millones de dólares.

Esta vez fue el huracán Fiona, que con categoría 1 comenzó a azotar la isla el sábado con lluvias torrenciales y vientos sostenidos de 137 Km/h, y cuyos efectos todavía hacían estragos este lunes, pese a que el sistema se encontraba sobre la República Dominicana.

Hasta el momento, medios locales han informado sobre la muerte de cuatro personas por efectos directos o indirectos del ciclón, mientras que unas 2.000 se encuentran en refugios del Estado.



El huracán Fiona, ya de categoría 3, se abate sobre Turcos y Caicos

Convertido en un ciclón de categoría 3, el huracán Fiona castiga ya con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) el este del archipiélago de Turcos y Caicos, mientras Puerto Rico y República Dominicana siguen sufriendo los catastróficos efectos de su paso.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, se espera que ‘Fiona’ incremente su categoría y se convierta en un huracán categoría cuatro cuando pase cerca de las islas Bermudas este jueves por la noche. 


Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62964317

https://elpais.com/internacional/2022-09-20/el-huracan-fiona-azota-republica-dominicana-tras-su-paso-por-puerto-rico-en-imagenes.html

https://www.latribuna.hn/2022/09/20/el-huracan-fiona-ya-de-categoria-3-se-abate-sobre-turcos-y-caicos/

Deja un comentario