Las virtudes que te darán Paz y Felicidad

Elena G. de White escribió extensamente, y sus enseñanzas sobre virtudes están dispersas en sus numerosos escritos. Una cita específica relacionada con las virtudes se encuentra en el libro «El Deseado de Todas las Gentes», en el cual aborda la vida y enseñanzas de Jesucristo. A continuación, una cita que resalta la importancia de cultivar virtudes cristianas:

«La humildad, la mansedumbre y la abnegación son virtudes que todos necesitamos cultivar. Son virtudes que traerán paz y felicidad a quienes las posean y las practiquen. Son las virtudes que nos darán la victoria sobre cada tentación del enemigo». – Elena G. de White, «El Deseado de Todas las Gentes», p. 301.

A continuación leerá 5 virtudes con sus citas bíblicas y personajes bíblicos que se identifican con esas virtudes:


1. La Paciencia:

  • Cita Bíblica: Santiago 5:7-8 (Reina-Valera 1960) «Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.»
  • Relacionado a un Personaje Bíblico: Job es un ejemplo de paciencia. A pesar de enfrentar pruebas y tribulaciones, Job permaneció paciente y fiel a Dios.

2. La Bondad:

  • Cita Bíblica: Gálatas 5:22-23 (Reina-Valera 1960) «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
  • Relacionado a un Personaje Bíblico: José, hijo de Jacob, demostró bondad hacia sus hermanos a pesar de las injusticias que sufrió. Perdonó a quienes le hicieron mal y mostró compasión.

3. La Humildad:

  • Cita Bíblica: Filipenses 2:3-4 (Reina-Valera 1960) «Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no ocupándose cada cual de lo suyo propio, sino cada cual también de lo de los otros.»
  • Relacionado a un Personaje Bíblico: Moisés es reconocido por su humildad, a pesar de ser un líder poderoso. Se describe como «muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra» (Números 12:3).

4. La Generosidad:

  • Cita Bíblica: 2 Corintios 9:6-7 (Reina-Valera 1960) «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»
  • Relacionado a un Personaje Bíblico: La viuda que dio dos pequeñas monedas, mencionada por Jesús en Marcos 12:41-44, es un ejemplo de generosidad, ya que dio todo lo que tenía.

5. La Fidelidad:

  • Cita Bíblica: 1 Corintios 4:2 (Reina-Valera 1960) «Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.»
  • Relacionado a un Personaje Bíblico: Daniel es un ejemplo de fidelidad. Permaneció fiel a Dios en medio de la cautividad en Babilonia y resistió las presiones para comprometer su fe.

EL TEST VIA DE FORTALEZAS PERSONALES

Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania y Chris Peterson de la Universidad de Michigan, referentes ambos en el campo de la psicología positiva.

Crearon lo que llamaron el test VIA (Character Strengths and Virtues-Instituto de Valores en Acción) conocido como Test VIA de Fortalezas Personales. Este test clasifica y mide las fortalezas y virtudes humanas (Sabiduría y conocimiento, el coraje, la humanidad, la justicia, la templanza y la trascendencia).

Se identifican 24 fortalezas que se agrupan en 6 categorías. Una vez realizado el test se puede saber a través de un informe cuáles son tus cinco fortalezas claves. Puedes realizar este cuestionario, seleccionando su idioma, respondiendo de forma online a sus preguntas en el siguiente enlace: https://www.viacharacter.org/ ¡Qué lo disfrutes!

2 comentarios en “Las virtudes que te darán Paz y Felicidad

    1. Lo desarrolle para una sociedad de Jóvenes. Yo hice el test que sale al final, y mi fortaleza de las 24 es la espiritual, pero le explique a los jóvenes que eso no me hace especial, porque los fariseos eran muy espirituales. Claro, siempre debemos de autoevaluarnos.

      Me gusta

Deja un comentario