La Muerte de la Libertad Religiosa

reformador.jpg

LA IMAGEN DE LA BESTIA vs. LIBERTAD RELIGIOSA

Lo que está pasando ahora en las escuelas públicas de Estados Unidos es una clara señal de que se aproxima el fin de la libertad religiosa en aquella gran nación que el apóstol Juan vió subir “de la tierra” (Apocalipsis 13:11). La “bestia” con cuernos “semejantes a los de un cordero” empieza ya a hablar “como dragón”.

“Las escuelas públicas en Estados Unidos pronto podrían comenzar a experimentar un cambio con el que algunos estarán de acuerdo y otros no. Y no es para menos, se trata de la introducción de la Biblia a los centros educativos.

Para aquellos que están apoyando la iniciativa consideran que la escuela debe enseñar los conceptos básicos de la Biblia porque es una parte muy importe de la historia de EE.UU. …

… “sí, hay una separación entre la iglesia y el estado, pero no hay una separación entre los libros y la educación”. “Si no tenemos una buena comprensión básica de esto, no vamos a entender cómo los Padres Fundadores de nuestro país y otros países se unen para tener el mundo que tenemos hoy”. — por Lucia Archila-Escobar, Viva Noticias.

Estamos viviendo en tiempos cuando aún los padres no Adventistas están preocupados por las cosas que suceden en el mundo y en el aula de sus hijos. A muchos de ellos les preocupa la violencia en las escuelas y no les gusta que a sus hijos les enseñen que venimos del… pez (la teoría de la evolución). Y como ellos no tienen la luz que los Adventistas han recibido, buscan soluciones equivocadas. Hoy estamos siendo testigos de como muchos padres de familia no ven nada malo con meter la Biblia a las escuelas de sus hijos, e inclusive, han llegando a la conclusión de que el concepto de separación entre Iglesia y Estado no es bueno. ¡El diablo sí que sabe engañar a la gente! Bien dice la Escritura que Satanás “engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9).

LD Banner

Pero los Adventistas sabemos muy bien cual es la estrategia del enemigo. Satanás está preparando el camino en la nación de EE.UU. para la supremacía de una religión apóstata que primero hechará por tierra el principio de la libertad religiosa y que después perseguirá a los guardadores de los Diez Mandamientos. “En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo” (CS, 560).

La Biblia dice que los Estados Unidos hace que los moradores de la tierra “adoren a la primera bestia” que abre “su boca en blasfemias contra Dios” y que hace “guerra contra los santos” (Apocalipsis 13:6, 7). Esto lo logra al “infundir aliento a la imagen de la bestia” (Apocalipsis 13:14, 15). Es decir, EE.UU. llegará a parecerse mucho a la primera bestia (el papado). Es como cuando uno dice que un niño “es la misma imagen que su padre”. Estamos dando a entender que el niño se parece mucho a su papá. Estados Unidos hará la “imagen de la bestia” cuando abandone sus leyes de libertad religiosa y empiece a imponer leyes religiosas a través del brazo civil, así como lo hizo la primera bestia en Europa. “Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines…” ¡Maranata: El Señor Viene!, 167.

No puede haber marca de la bestia sin que antes venga la imagen de la bestia. Y no puede haber imagen de la bestia sin que primero se de muerte a la libertad religiosa en EE.UU.

No debiéramos permitir que el gobierno de los Estados Unidos empiece a actuar como una iglesia que busca convertir al cristianismo a los alumnos en sus escuelas. Meter la Biblia a las aulas del Gobierno es un paso gigantesco hacia la muerte de la libertad religiosa en EE.UU. Lamentablemente la imagen de la bestia pronto triunfará sobre la libertad religiosa.

“Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas. Sus predicciones de que la intolerancia religiosa adquiriría dominio en los Estados Unidos de Norteamérica, de que la iglesia y el estado se unirían en ese país para perseguir a los observadores de los mandamientos de Dios, han sido declaradas absurdas y sin fundamento. Se ha declarado osadamente que ese país no podría jamás dejar de ser lo que ha sido: el defensor de la libertad religiosa. Pero, a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, se ve acercarse la realización del acontecimiento que por tanto tiempo ha sido dudado y no creído, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes (CS, 591).

Autor: Jacinto Flores Jr., MDiv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s