Estados Unidos se prepara para el coronavirus

La llegada del coronavirus a Estados Unidos es inminente. Las principales agencias responsables de este área, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto Nacional de Salud, han advertido este martes de que la llegada del problema resulta “inevitable” y que los todos deben estar preparados para las consecuencias de esta crisis, que, como mínimo, va cambiar el modo de vivir.

“Creemos que se extenderá en Estados Unidos. La cuestión no es si ocurrirá, sino cuándo y cuánta gente en este país enfermará de forma grave”, ha señalado Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional para la Inmunización y Enfermedades Respiratorias, en un encuentro con la prensa. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar, se ha dirigido con gravedad a un subcomité del Senado al señalar que el Covid-19 es un “desafío para la salud sin precedente y potencialmente severo a nivel global”.

El gobierno de Trumpo invertirá millones de dolares para mitigar la propagación y tratar a los afectados. También ha hecho un llamamiento a empresas y centros públicos a tomar medidas para evitar al máximo el riesgo de contagio. Por ejemplo, propone la sustitución de reuniones en persona por teleconferencias y favorecer el trabajo desde casa y, en el caso de las escuelas, la cancelación de grandes encuentros, el fomento de la enseñanza por Internet cuando sea posible y la distribución de alumnos en grupos más pequeños.

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), en Omaha, ha puesto en marcha mientras tanto un ensayo clínico para evaluar un antiviral en adultos hospitalizados. El primer paciente de este primer ensayo clínico en Estados Unidos es un voluntario repatriado después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess. Una cincuentena de personas han sido diagnosticada con el coronavirus en EE UU, de los cuales 36 proceden del crucero y 14 casos fueron diagnosticadas en suelo estadounidense.

El virus ya roza el millar de afectados en Corea del Sur, ha causado la muerte a 15 personas en Irán, continúa entendiéndose a más países (Cataluña ha confirmado el primer caso de España) y varios Gobiernos están limitando la movilidad de viajeros. Washington se plantea reforzar los controles en los aeropuertos ante esta situación, si bien Azar ha advertido a los senadores de que no se puede “sellar herméticamente Estados Unidos ante un virus”.

Ver video relacionado:
http://bit.ly/381UG6c

Fuente: El Pais

Un comentario en “Estados Unidos se prepara para el coronavirus

  1. El peor error ha sido traer a casa los ciudadanos contagiados, debieron enviar brigadas médicas para tratarlos donde en ese momento se encontraban, de esta forma no estarían poniendo en juego la vida de otras personas, ademas como se explica que una dama que se encontraba en un hospital contagiada por el virus, según reporte medico “accidentalmente, le dieron de alta” esto es inaudito, o como el avión que trajo de regreso a casa 14 personas contagiadas del virus, viajando en el mismo avión donde viajaban pasajeros sanos, esto es questionable….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s