Pastor adventista asesinado en Rusia

Pastor Alexander Ostankin, en una foto sin fecha de su página de Facebook. “La vida del hermano Alexander terminó mientras realizaba su ministerio pastoral, visitando personas”, dijo la División Euroasiática en un comunicado, y agregó que sería recordado como “una persona abierta, sincera y honesta, un hermano alegre con un sonrisa constante en su rostro “. александр останкин / Facebook

 

Ostankin ingresó al ministerio pastoral como pionero de la Misión Global, y pasó las últimas dos décadas plantando y pastoreando iglesias en Siberia.

“Esta familia dedicada plantó iglesias durante muchos, muchos años”, dijo Gary Krause, director de la Oficina de Misión Adventista de la Conferencia General, que supervisa el programa pionero de la Misión Global de la Iglesia Adventista.

Los pioneros de la Misión Global son típicamente laicos que se ofrecen como voluntarios por lo menos un año para establecer congregaciones en áreas no pertenecientes a su propia cultura.

En 2001, Ostankin se convirtió en un pionero de la Misión Global bajo 300-300-300, una iniciativa de la División Euroasiática en la que 300 pastores nuevos abrieron 300 edificios de iglesias y establecieron 300 congregaciones en áreas nuevas y sin acceso de la antigua Unión Soviética a principios 2000s.

“Alexander respondió al llamado de dedicar su vida al ministerio pastoral bajo el programa 300-300-300 y se mudó a la ciudad de Anzhero-Sudzhensk en la región de Kemerovo como pastor de una congregación recién formada”, dijo Euro-Asia de la Iglesia Adventista. División, cuyo territorio incluye Rusia y otras 11 ex repúblicas soviéticas.

Jeff Scoggins, quien supervisó el programa 300-300-300 como coordinador de la Misión Adventista de la división, elogió el trabajo de Ostankin y los otros pioneros de la Misión Global por “realmente impulsar la misión de la Iglesia Adventista en Euro-Asia”.

“En solo dos años, estos jóvenes entusiastas comenzaron más de 300 nuevas congregaciones en ciudades y pueblos en todos los países de la antigua Unión Soviética, excepto uno”, dijo Scoggins, quien ahora se desempeña como director de planificación en la Misión Adventista. “Algunos de esos países están completamente cerrados al trabajo adventista de hoy, por lo que la base que Alexander y sus compañeros de trabajo establecieron en ese momento fue fundamental para la supervivencia de la iglesia, incluso hoy. Y todos estos años después, muchos de esos pioneros como Alexander continúan trabajando plantando iglesias, pastoreando y como líderes de iglesias ”.

La imagen puede contener: 2 personas, niño(a), boda, árbol, exterior y naturaleza

Ostankin, nacido en 1974 en Kurchatov, Kazajstán, estudió aviación y estaba sirviendo en la Flota Báltica de Rusia cuando se unió a la Iglesia Adventista en 1995. Después de convertirse en pastor en 2001, dirigió varias congregaciones en Siberia, organizó reuniones evangelísticas y lideró clubes Pathfinder y campamentos juveniles. Su futura esposa, Oksana, fue bautizada como resultado de una de sus primeras series evangelísticas, y la pareja se casó en 2002. Tienen tres hijos: Maria, 16, Zakhar, 10 y Semyon, 7.

“Dejó a su esposa y tres hermosos hijos”, dijo Krause. “Necesitamos orar por esta familia”.
La imagen puede contener: 5 personas

Pocos detalles han sido revelados sobre la muerte del pastor el 23 de abril.

“La vida del hermano Alexander terminó mientras realizaba su ministerio pastoral, visitando personas”, dijo la declaración de la división, y agregó que sería recordado como “una persona abierta, sincera y honesta, un hermano alegre con una sonrisa constante en su rostro”. . ”

Citando  Apocalipsis 14:13 , la declaración decía: “Entonces oí una voz del cielo que me decía: ‘Escribe:” Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor de ahora en adelante “.” Sí “, dice el Espíritu”. para que descansen de sus labores y sus obras los sigan ‘”(NKJV).

MINISTERIO LD BOTON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s