Primer debate presidencial: Trump o Biden

Los candidatos se enfrentan en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, a 35 días de las elecciones.

En las últimas semanas se ha mantenido en torno al 50% y ha llegado a tener una ventaja de 10 puntos en algunos momentos, pero Trump ha recuperado terreno recientemente.

Resumen del primer debate

Trump lideró el debate

De acuerdo a un informe revelado por CNNDonald Trump lideró el debate al hablar durante 39 minutos, mientras que Biden tomó la palabra por 37 minutos. Sin embargo, eso no significa que el líder de la Casa Blanca haya ganado el debate, pues expertos en el tema han comenzado a expresar que más allá de limpiar el panorama para los indecisos, el encuentro no fue más que una serie de interrupciones entre uno y otro.

Trump, por su lado, se muestra en contra de la votación por correo, reafirmando que estas desencadenarán unas votaciones fraudulentas. “Los votos anticipados están bien. Pero se han encontrado miles de boletas tiradas. Esto será un fraude sin comparación (…) especialmente en los estados gobernados por demócratas”, enfatizó Trump. 

Joe Biden toma la palabra en primer lugar y asegura que no hay evidencia que respalde que las boletas puedan ser falsificadas en las elecciones anticipadas, demostrando así, su apoyo al voto por correo. “Si puede votar temprano [por correo] vote. Si quiere votar en persona, hágalo. Si yo gano, lo aceptaré. Si yo pierdo, lo aceptaré. Pero voten. Ustedes tienen el control. ¿Las cosas cambiarán? ¿O tendremos a éste por otros cuatro años más?“, señaló Biden.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s