Se queman dos edificios adventistas en California

En Deer Park, California, Estados Unidos, el edificio original de la Escuela Primaria Adventista Foothills (en la foto aquí), junto con el Centro de Servicio Comunitario de la Iglesia Adventista Haven y muchas casas y edificios circundantes, fue destruido por el Fuego de Cristal. [Foto: Craig Philpott]

Apenas unas semanas después de haber sido amenazadas por incendios forestales, las comunidades de Angwin y St. Helena en el norte de California en los Estados Unidos se enfrentan nuevamente a incendios que han provocado la evacuación de miles de personas en esas comunidades.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, el Fuego de Cristal (#GlassFire) comenzó a las 4:00 a.m. del 27 de septiembre de 2020, en un área al oeste de Angwin y al norte de Deer Park y St. Helena. El fuego se extendió rápidamente y pronto abarcó más de 11.000 acres. Los incendios Glass Fire y Shady, Boysen, Zogg y North Complex West se están desatando actualmente en esta región.

Varias instituciones adventistas del séptimo día muy conocidas también se han visto afectadas por el incendio y la orden de evacuación resultante. Según la cuenta de Twitter de Pacific Union College, la universidad ha evacuado a los más de 200 estudiantes que estaban en el campus, pero la escuela está a salvo. Toda la comunidad de Angwin también ha evacuado el área como medida de precaución.

Adventist Health opera el Hospital St. Helena, el hospital adventista más antiguo en funcionamiento. El personal pudo evacuar a los 55 pacientes y reubicarlos en otras instalaciones. El fuego se acercó a las instalaciones del hospital, pero los bomberos pudieron controlar las llamas.

La Conferencia del Norte de California ha proporcionado una actualización sobre el incendio y el impacto en los miembros locales y los empleados de la iglesia. Los informes indican que varios pastores pueden haber perdido sus hogares, pero todos los miembros están a salvo y contabilizados. La escuela primaria Foothills Adventist en Deer Park perdió uno de los edificios de su campus, pero el resto de la escuela sobrevivió a las llamas. El director de la escuela, Rob Ingram, fue citado diciendo: “Oren por nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestro personal. Ore por nosotros a medida que avanzamos para llegar a donde Dios nos está llevando ”. El director de educación de la Pacific Union Conference, Berit Von Pohle, informa que la primera acción de Ingram esa mañana fue conectarse con sus profesores, quienes a su vez se acercaron para asegurarse de que todos sus estudiantes estuvieran a salvo y sus familias fuera de peligro.

El Centro de Servicio Comunitario de la Iglesia Adventista de Haven, ubicado cerca de la Escuela Primaria Foothills, también fue destruido por el incendio, pero el edificio principal de la iglesia ubicado cerca del Hospital St. Helena no sufrió daños. El hito histórico adventista local Elmshaven, que fue el hogar de Elena de White antes de su muerte, había escapado a los daños del fuego en el momento de escribir este artículo. Puede encontrar más información en la página de Facebook de Elmshaven.

Última casa de Elena White, acá escribió varios de sus libros

Ver noticia relacionada:
Casa de Elena White se salva de las llamas


Fuente: https://www.nadadventist.org

Deja un comentario