Alonzo T. Jones y la ley dominical

Alonzo Trévier Jones (1850 – 12 de mayo de 1923) fue un adventista del séptimo día conocido por su impacto en la teología de la iglesia , junto con su amigo y asociado Ellet J. Wagoner . Fue un participante clave en el Congreso de la Asociación General de Minneapolis de 1888, considerado un evento histórico en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día .

Biografía
Jones nació en Rock Hill en el condado de Lawrence, Ohio en 1850. Cuando tenía 20 años, se unió al ejército de los Estados Unidos , sirvió hasta 1873 y participó en la Guerra Modoc en el noreste de California y el sureste de Oregon. Mientras servía en las fuerzas armadas, Jones pasó su tiempo libre estudiando detenidamente obras históricas, principalmente de historia antigua. Aplicando el conocimiento así adquirido a las profecías de la Biblia, Jones más tarde escribió cuatro grandes volúmenes que tratan el tema de la profecía bíblica ( Las dos repúblicas , 1891; y Los grandes imperios de la profecía , 1898; El imperio eclesiástico , 1901; Los imperios de la profecía) . Biblia , 1897).

Al salir del ejército, Jones se convirtió en miembro bautizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1874 y comenzó a predicar en California . Su propensión a escribir lo llevó a conectarse con el editor de la revista Signs of the Times , un periódico evangelístico publicado por la iglesia. En mayo de 1885, se convirtió en editor asistente de esa publicación. Unos meses más tarde, él y el Dr. EJ Wagoner se convirtieron en coeditores; Jones ocupó este cargo hasta 1889.

Además de este puesto, junto con EJ Wagoner, en 1887 Jones también se convirtió en editor del American Sentinel , el órgano oficial del departamento de libertad religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (más tarde conocido como Sentinel of Liberty , y finalmente simplemente Liberty revista). Jones sirvió como editor de esta publicación hasta 1896. En 1897 Jones fue elegido para el Comité de la Asociación General , sirviendo hasta 1899. También en 1897, fue nombrado editor de la publicación insignia de la iglesia, la revista Review and Herald (ahora Adventist Review ), donde sirvió hasta 1901 con Uriah Smith como editor asociado.

Las contribuciones más significativas de Jones fueron sus sermones sobre Cristo y Su justicia presentados en la sesión de la Asociación General de Minneapolis de 1888 , así como en las sesiones de la Asociación General en 1893 y 1895. También es conocido por sus escritos posteriores sobre ese tema y su trabajo en la preservación de la libertad. de conciencia garantizada por la Primera Enmienda .

En 1889, AT Jones habló ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos ; el tema de discusión fue el «Proyecto de Ley Breckinridge» que proponía la obligación de la observancia del domingo en los alrededores de Washington, DC . El testimonio de Jones ayudó a derrotar este proyecto de ley, y Jones se hizo conocido por sus habilidades en defensa y conocimiento sobre la libertad de religión . En 1892, fue convocado nuevamente para hablar ante el Congreso de los Estados Unidos con respecto al cierre dominical de la Feria Mundial de Chicago, conocida como » Exposición Mundial Colombina «.

Conozca más de este tema con el siguiente libro:

De 1901 a 1903, Jones se desempeñó como presidente de la Conferencia de la Iglesia de California. Al dejar este puesto, aceptó una invitación para trabajar con el Dr. John Harvey Kellogg en el Sanatorio de Battle Creek en Battle Creek , Michigan , que estaba bajo la dirección de Kellogg. Debido a que Kellogg estaba en ese momento en conflicto con el liderazgo de la iglesia, Elena de White y los líderes de la iglesia le aconsejaron a Jones que no siguiera este camino. Junto con las tensiones que surgieron de la oposición teológica que lo había perseguido desde la sesión de la Asociación General de 1888, la asociación de Jones con Kellogg pronto agrió su lealtad a la Iglesia y cesó su empleo y compañerismo denominacionales.

Aunque separado de la confraternidad, AT Jones permaneció leal a las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día hasta su muerte de un derrame cerebral el 12 de mayo de 1923 en Battle Creek a la edad de 73 años.

Deja un comentario