Terremoto e Incendio de San Francisco. 18 de abril de 1906.

El gran terremoto e incendio de San Francisco de 1906 fue un poderoso sismo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) la mañana del 18 de abril de 1906. El terremoto fue de una magnitud de 7,9 grados.

Los temblores principales empezaron a las 05:12 de la mañana a lo largo de la falla de San Andrés. Después de eso se produjo un incendio que junto al sismo se considera la catástrofe más importante de los Estados Unidos. Las cifras aproximadas arrojan al menos 10 000 muertos. Hubo más muertos y daños por el gran incendio que se desató después, que por el sismo en sí. Se calcula que entre 225 000 y 300 000 personas perdieron sus casas de un total de 400 000 habitantes.

Después del terremoto y de los fuegos, más de quinientas manzanas de la ciudad de San Francisco estaban en ruinas. Más de la mitad de la población de la ciudad quedó sin hogar. La gente vivía en tiendas de campaña y otros albergues, y cocinaban al aire libre. Con todo, a pesar de la devastación, no llevó mucho tiempo que la gente comenzara a recoger los escombros.

Con respecto al terremoto de 1906, la escritora Ellen White escribió lo siguiente:
“Desde que ocurrió el terremoto de San Francisco, han circulado muchos rumores concernientes a declaraciones que yo he hecho. Algunos han informado que mientras estaba en Los Ángeles, yo pretendí haber predicho el terremoto y el incendio de San Francisco, y que Los Ángeles sería la próxima ciudad en sufrir. Esto no es cierto. La mañana después del terremoto, yo no dije otra cosa sino que ‘vendrán terremotos; vendrán inundaciones’; y que el mensaje de Dios a nosotros es que no debemos ‘establecernos en las ciudades malvadas’. 

Deja un comentario