El creador de los nuevos 10 mandamientos

YOSEF ISRAEL ABRAMOWITZ es co organizador de un movimiento interreligioso por el clima y propuso 10 mandamientos para afrontar la crisis climática.

¿Quién es Yosef Abramowitz?

Activista climático Yosef Abramowitz – co-iniciadora del evento en Sinaí (Foto: Yonatan stein)

Abramowitz nació en 1964 en los Estados Unidos, en el seno de una familia judía . Vivió en Israel cuando era niño desde 1969 hasta 1972, antes de regresar a Boston . Recibió una Licenciatura en Política Pública Judía de la Universidad de Boston en 1986, obtuvo una una Maestría en Periodismo de Revistas en la Universidad de Columbia en 1991 . Está casado con la rabina Susan Silverman .Yosef Abramowitz fue presidente de Arava Power Company (2006-2013) y luego director ejecutivo y presidente de Energiya Global (2011-), en 2021 fue candidato para la presidencia de Israel pero se retiró.

Abramowitz vive actualmente en Israel, y tiene la oportunidad de participar de los estudios de la Torá que suelen presentarse de forma gratuita antes de la festividad de Shavuot (Pentecostés). Vive actualmente en Israel, y tiene la oportunidad de participar de los estudios de la Torá que suelen presentarse de forma gratuita antes de la festividad de Shavuot (Pentecostés), que celebra la recepción de la Torá en el Monte Sinaí hace aproximadamente 3700 años.

En uno de esos estudios comenzó a meditar en las consecuencias del cambio climático, y cuando se dio cuenta que las reuniones de la COP27 serían próximas al Monte Sinaí, vio una oportunidad para que la religión diera un grito espiritual y convincente a la humanidad para cambiar nuestras formas destructivas.

Abramowitz considera poco probable que las reuniones de la COP27 tenga una influencia oportuna para combatir a tiempo las consecuencias del cambio climático, su negatividad es al ver como han actuado los líderes mundiales sobre este tema hasta este momento, por eso propuso la idea de que los lídere religiosos bajaran del Sinaí con los nuevos mandamientos climáticos para la humanidad.

Los líderes egipcios prohíben la reunión 

Entonces irás con los ancianos de Israel al rey de Egipto y le dirás: El Dios de los hebreos se nos manifestó. Ahora pues, vayamos tres días al desierto para ofrecer sacrificios a nuestro Dios (Éxodo 3:18).

«Faraón rechazó la solicitud de los israelitas de un servicio de oración en el desierto, por lo que no tenemos un buen historial con los líderes egipcios de hoy para la solicitud del plan de oración climática del Sinaí. «, escribe Abramowitz. Así que, cuando fueron a solicitar el permiso de una reunion interreligiosa en la cima del Sinaí, las autoridades egipcias se lo negaron.

Sabía que sería difícil avanzar, así que Abramowitz se volvió hacia el cielo para obtener orientación. Al pie de la montaña en ese día de verano sin nubes y templado, miró hacia el cielo para hacerle la pregunta al Creador, sabiendo que la precipitación promedio de agosto allí durante los últimos 50 años fue cero. 

La oración

“Creador del Universo, envíanos una señal de que debemos proceder con el pacto climático, los 10 mandamientos climáticos, aquí en el Monte Sinaí durante la COP27”, oró, con los ojos y las manos apuntando hacia arriba con esperanza y miedo. Esperó cuatro segundos. 

Y, en ese mismo momento, – los cielos se abrieron, una fuerte lluvia nos azotó y un trueno lanzó una respuesta inequívoca desde Arriba, todo capturado en 49 segundos de video. Gracias a Dios por el Plan B.

Al final lograron subir al «Sinaí»

Aunque nos pudieron realizar la reunion interreligiosa en supuesto «Monte Sinaí», Abramowitz subió el 13 de noviembre con un grupo de su equipo de trabajo. Después de que el grupo leyera una nueva lista preliminar de “ Diez principios para el arrepentimiento climático ”, formulada por docenas de líderes multirreligiosos que se reunieron en Londres en los últimos días, Abramowitz rompió dos tabletas en el suelo., para simbolizar el fracaso del mundo para proteger el planeta.

El acto fue un eco simbólico del Moisés de la Biblia rompiendo los 10 Mandamientos en protesta contra los israelitas, luego de descender del Monte Sinaí.

“Miramos hacia Sharm el-Sheikh y no estamos satisfechos”, dijo Abramowitz mientras rompía una tableta.

Una de las tabletas fue hecha por jóvenes de la rama israelí de Strike 4 Future, pintada con las palabras “Promesas rotas” en hebreo. La otra tablilla estaba pintada de verde, para simbolizar los «mandamientos verdes», dijo Abramowitz.



Para encontrar y comentar sobre los 10 mandamientos climáticos finales y seguir el desarrollo del Plan B, inicie sesión en www.thepeacedepartment.org, www.Elijah-Interfaith.orgwww.InterfaithSustain.com. 

Fuentes:
www.jpost.com
www.timesofisrael.com

Síguenos en Telegram, compartimos contenido que no podemos hacerlo por las otras redes sociales. Conoce más del Ministerio LD.

Tambien puede apoyarnos con «Estrellas» desde nuestra pagina en Facebook, eso me ayuda a pagar los servicios que compartimos en la red para que la obra continue. Ver estos recursos en LeyDominical.info

Deja un comentario