CENTRO COMERCIAL EN ESTADOS UNIDOS NO ABRIRÁ LOS DOMINGOS

El centro comercial American Dream ha estado en obras durante 16 años. Una sección minorista de ventas del centro comercial se abrirán solo seis días a la semana debido a las leyes azules de Nueva Jersey, que todavía están vigentes en el condado de Bergen, donde se encuentra el centro comercial American Dream. Las leyes azules en el condado de Bergen hacen que sea ilegal operar la mayoría de las tiendas no alimentarias los domingos y han estado vigentes desde el siglo XVII. Fuente

¿Qué son las Leyes Azules?

Una ley azul es un síntoma de la falta de separación entre Iglesia y Estado, en algunos países, como los EE.UU. y Canadá, donde el gobierno puede presumir de esta separación. Surgen de Perspectivas cristianas en la mayoría de casos, principalmente la corriente principal del protestantismo o el catolicismo y están dirigidas a hacer cumplir el código moral. Más particularmente, la mayoría de las leyes azules fueron promulgadas para establecer que el día de reposo, que por lo general significaba Domingo, fue realmente un día de descanso, y no de un día para beber alcohol, comprar, trabajar, o cazar. Aunque algunas de estas leyes son todavía en los libros, muchos de ellos han sido abolida en el tiempo.
Colonias puritanas en el Nuevo Mundo en general, tenían ciertas leyes azules en su lugar. Las empresas se les permitió operar los domingos sólo en forma muy limitada. Domingo estaba destinado para la adoración solo, y Dios lo había decretado como día de descanso, de acuerdo a las creencias puritanas. No observar el sábado con la debida reverencia era una afrenta a Dios.

 

Por desgracia, la intención de la ley azul, sobre todo porque la población y el aumento de la diversidad religiosa en los EE.UU., fue visto como un golpe directo a la gente que adora el día de reposo, el Shabat el sábado, o que no adoraban a todos. ¿Cómo una persona judía o un Adventista del Séptimo Día gestionar sus fines de semana cuando los sábados y domingos no se consideran el día tradicional para la adoración? Cierre de empresas o ser expulsado de determinadas actividades en el día de un fin de semana a disposición de dichas personas, en la mayoría de los casos Domingo, podría hacer que las cosas difíciles.

A veces una ley azul había construido en excepciones si usted fuera judío. Una persona judía que tenga que cerrar sus tiendas o negocios el sábado en lugar del domingo. Todos los otros negocios estuvieron cerrados el domingo.

Hay una serie de leyes azules sobrantes que no han sido derogadas en varios estados, ciudades o condados. En el condado de Bergen, Nueva Jersey, una de las mayores zonas comerciales de Nueva Jersey, tiendas al por menor deben estar cerradas los domingos. Esto puede ser una dificultad para las muchas personas de la fe judía en el condado. En New Haven, Connecticut, las ventas de bebidas alcohólicas están prohibidas en domingo, una ley azul sobrante que utiliza para prohibir la mayor operación de negocios en ese día.

Muchas leyes azules celebran por lo menos hasta mediados de 1980. Algunos de venta prohibida de máquinas diseñadas para “trabajar” como utensilios de cocina, o lavadoras. Algunos incluso limitan la venta de artefactos de iluminación. Las tiendas de licores o bares pueden estar cerradas durante al menos parte del día, o en algunos casos cerrados durante todo el día el domingo. En un puñado de estados, los coches no podían ser comprados o vendidos los domingos hasta 1985.

Algunas personas, no de trasfondo religioso, pierden las leyes azules simplemente porque garantiza los trabajadores por lo menos un día de descanso. Algunas empresas ponen en peligro por la apertura más tarde los domingos que lo hacen en la mayoría de los días, y por el cierre de los principales días festivos. Esta tendencia está cambiando también, con muchas grandes superficies comerciales y la mayoría de las tiendas de comestibles operando ahora en vacaciones, aunque el horario es más limitada. Fiestas no religiosas, también, como la observación del Día del Trabajo o Día de los Veteranos utilizan para significar casi todos los negocios estaban cerrados. Esto ha cambiado significativamente, sobre todo en el sector del comercio minorista, donde estos días festivos se consideran ahora como día de compras, con una gran cantidad de ventas destinadas a sacar a los consumidores a la tienda.

Fuente

 

 

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s