Cada actividad que vemos aquí en la tierra está estrechamente relacionada con el lugar Santísimo del Santuario Celestial.
En los lugares Celestiales todo fue armonía mientras se reconoció a Dios como el Creador y dueño de todo y digno de ser adorado.
Hasta que uno de los seres creados comenzó a reclamar el derecho de ser adorado;de ahí en adelante todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.
2 Timoteo 3:12.
El único motivo para la adoración está en Reconocer que Jehová es Dios:El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos,es decir,en reconocer que el es nuestro Creador. Salmos100:1-3.
Cuando Lucifer se robó ese derecho comenzó el tiempo de angustia, el conflicto se transladó a la tierra,y cuando Caín no quiso adorar a Dios bajo las reglas establecidas por Dios entonces se levantó contra su hermano y lo mató.
Alguno podría argumentar que sólo uso textos del antiguo testamento para sostener este punto de vista, pero el nuevo testamento sostiene las misma bases. Apocalipsis 4:9-11.
Cuando un satanista comienza a relacionarse mucho con los observadores del Sábado entonces el Sumo Sacerdote se enoja, y amenaza matarlo,y cuando se lo interroga que porque tanta furia entonces responde que los demonios se enojan porque el cuarto mandamiento señala a Dios cómo el Creador de todo y digno de ser adorado.
La observación del Sábado Séptimo día de la semana comienza con un acuérdate,y eso le trae a los demonios recuerdos desagradables, recordándoles que muy pronto van a desaparecer.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud…..
Eclesiastés 12:1.
No sólo ataca el Sumo Sacerdote satánico si no los demonios también,el mandamiento de Éxodo 20:8-11 contiene el detonante para el tiempo de angustia final cuando esté claramente marcada la línea de división entre los dos grupos.
Apocalipsis 13:4.
Entonces los enemigos del hombre serán los de su propia casa.