Instituciones adventistas son evacuadas por los incendios en California

Llamado a la oración, del presidente mundial de la Iglesia Adventista

El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Conferencia General, escribe:

“Necesitamos de sus oraciones con urgencia, ya que otro incendio se está descontrolando en los Estados Unidos. El incendio, denominado Glass, se inició hoy 27 de septiembre por la mañana y está localizado en St. Helena, California.

“Elmshaven”, el último hogar de Elena de White está justo en el camino de este incendio y por ello necesitamos de sus oraciones en este momento para que de acuerdo a la voluntad de Dios se pueda evitar la afectación de vidas, y se evite la destrucción de la estructura y los alrededores.

Las instituciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tales como el “Pacific Union College” y el área del “Hospital St. Helena”, están siendo evacuados. Oremos por todos aquellos cuyas vidas y hogares están siendo amenazados por este incendio”.

Casa de Elena White


Hospital adventista

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de unas 2.000 personas de la zona del entorno de St. Helena, entre ellos los 55 pacientes del hospital Adventist Health St. Helena, un centro hospitalario que ya es la segunda vez que tiene que ser abandonado este año por la amenaza del fuego.


Según indicaron desde el hospital adventista en un comunicado, la evacuación se produjo de forma rápida y sin dificultades, con los pacientes más graves abandonando las instalaciones en helicóptero y los menos graves saliendo del mismo en ambulancia.

Universidad Adventista

La universidad adventista escribió este mensaje en su sitio web: “Aunque no hay amenaza directa para la universidad en este momento, estamos siguiendo órdenes de evacuación locales de seguridad debido a incendios forestales en el condado de Napa. Proporcionaremos nuevas actualizaciones a medida que estén disponibles, pero nuestra familia del campus está a salvo en este momento y todos los estudiantes han sido evacuados a salvo. Les pedimos que oren por todos los afectados por el fuego.”

Pacific Union College

Además del intenso calor y la extrema sequedad del terreno, las llamas se está viendo atizadas por los fuertes vientos que soplan este fin de semana.

La zona en que quema el incendio tiene una baja densidad de población, con la mayoría de edificios aislados y rodeados de vegetación y de numerosos viñedos, una industria que constituye el motor económico de la región.

California está viviendo en 2020 una temporada de incendios extrema y precipitada (en años anteriores, las peores fechas eran octubre y noviembre, y se teme que este año se repita el patrón), en la que ya han registrado cinco de los diez mayores fuegos de toda su historia.

La primera gran oleada de incendios ocurrió el fin de semana del 15 de agosto tras una tormenta eléctrica nada habitual en el estado en la que cayeron decenas de miles de rayos y que iniciaron múltiples fuegos, algunos de los cuales todavía siguen activos después de casi un mes y medio.

Oremos por todos cuyas vidas y hogares están siendo amenazados por este incendio.Foto: Foto del #GlassFire muy cerca de Elmshaven. Crédito de la foto: Caroline Garcia

DIOS HA RESPONDIDO LAS ORACIONES SIGAMOS CLAMANDO A DIOS PARA QUE EL INCENDIO TERMINE (28 Sept)

Hermanos y amigos, les agradecemos por todas las oraciones que se han elevado de todo el mundo para que Dios intervenga. ¡Alabamos a Dios por las oraciones contestadas! A partir de esta mañana, Elmshaven todavía está en pie, aunque los incendios siguen ardiendo. También lo alabamos porque hasta ahora el Hospital St. Helena sigue siendo seguro, al igual que Pacific Union College (PUC). Sin embargo, nos entristeció saber que un Centro Comunitario Adventista del Séptimo Día y una escuela primaria adventista se han incendiado. Sigamos orando, ya que los vientos pueden cambiar y los incendios son muy impredecibles. Recordemos también en nuestras oraciones a las muchas personas que han perdido sus hogares en este terrible incendio que continúa recorriendo áreas residenciales. “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” (Romanos 12:12).¡Sigan orando por esto y por muchas otras necesidades en todo el mundo! Dios dirija la vida espiritual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo, Como dice el tema de nuestra próxima Conferencia General: “¡Jesús viene! ¡Involúcrate!
Por: Pastor Ted Wilson

6 comentarios en “Instituciones adventistas son evacuadas por los incendios en California

  1. Si hnos. Queridos debemos orar mas que nunca, ya se puede decir ke estamos a las puestas de ser cumplida la Ley Dominical. Le pedimos a nuestro señor del cielo nos de fortaleza y estar mas unidos en comunion Fe y valor, no debemos tener temor porque el señor mandara a sus Angeles y nos protegeran. Si tenemos que morir asi sera. Por voluntad de Dios hnos. Estar firmes y no desfallecer por las circunstancias ke puedan venir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s