ÚLTIMO MENSAJE PARA LA TIERRA

Las iglesias se enorgullecen de predicar el evangelio pero no están predicando el mensaje completo, lee a continuación y lo entenderás. Este mensaje aplica para nuestros tiempos.

La fuente bíblica para el mensaje triple angélico lo encontramos en Apocalipsis 14:6-13

Primer Mensaje: El Evangelio Eterno.

Apocalipsis 14:6-7

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,

Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

En Efesios 6:17 se nos dice que debemos tomar la Palabra de Dios que es la espada del Espíritu por medio de la cual podemos atacar al enemigo. Es por esto que Dios quiere que Satanás, el Anticristo y el falso profeta sepan, que la única arma que él va a utilizar en su contra, es el Evangelio Eterno, la única arma que ha sido y será efectiva por los siglos de los siglos, en contra de las huestes malignas que habitan en las regiones celestes.

Considere:

1. Este primer mensaje será proclamado a nivel mundial y luego vendrá el fin.
2. Satanás a través de sus seguidores buscará la forma de eliminar este evangelio, lo hizo al inicio de la iglesia primitiva y como no pudo, mezclo el mensaje con falsas doctrinas que perduran hasta nuestros días a pesar de la reforma protestante. Todavía hay falsas doctrinas en las iglesias productos de la influencia de Satanás, porque cuando no puede eliminar la verdad la contamina con la mentira. No se olviden que es su primera arma en el Edén: «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis». Gen. 3:4

3. Para lograr toda esta confusión del mensaje, Satanás levantará su imperio de tinieblas llamada Babilonia.

Segundo Mensaje: Salir de Babilonia.

Apocalipsis 14:8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Como vemos en esta porción, es la primera vez que se menciona a Babilonia en todo el libro del Apocalipsis y se menciona en su primera ocasión para anunciar su caída.

Este segundo ángel es preparado para proclamar dentro del juicio de Dios la caída del sistema socio-político-religioso más perverso que se instaurará en la tierra.

Considere:

1. Como se lee en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, se describe a esta gran ciudad y de la manera en que hace referencia a quien la representa. En el capítulo 17 se habla de la caída de la Babilonia religiosa, a la que se denominará como “La gran ramera” y en el capítulo 18 aparece la caída de la Babilonia político-económica que es la que mantendrá el sistema para beneficio del Anticristo hasta su destrucción.

2. Es interesante ver que en esta porción sólo se hace mención a su caída, sepa ella que su reino no será eterno, ni duradero, su caída es ya celebrada con anticipación para que no quede duda de que Dios es poderoso para destruirla.

3. Cuando se habla de Babilonia, se habla del reino de oro, sobre el cual se sentarán todos los demás reinos y de donde vendrán los reinos sustentadores del Anticristo – Daniel 4 y Apocalipsis 17.

4. Conforme lo que establece la Palabra a través del sueño de Daniel capítulo 2, el reino operante para el tiempo en que Cristo venga será una reminiscencia del imperio Romano como establece Apocalipsis capítulos 17 y 18. El imperio que reine el mundo será un remanente del Imperio Romano, Roma seguirá teniendo un representante; politico religioso, de influencia mundial, que aún los reyes de las tierra querrán su bendición.

5. Recordemos que hoy por hoy, Roma es el centro religioso de mayor poder en el mundo, sobre las conciencias y sobre los bolsillos que existen en el mundo. Es allí donde reside el Papa, quien es el hombre que sobre la faz de la tierra es tratado con las mayores muestras de veneración por todos los poderes políticos del mundo entero, con muy pocas excepciones. Es por tanto lógico suponer que, Roma será la sede del imperio mundial del Anticristo y del Falso Profeta durante la Gran Tribulación. Los mismos católicos interpretaron estos textos refiriéndose a la caída de Roma, pero en el siglo III.

6. De acuerdo al texto podemos notar que, la actividad mayor de la Gran Babilonia es haber dado a beber del vino de su fornicación a todas las naciones de la tierra, especificando con esto que, ésta ha compartido con las naciones de la tierra su corrupción espiritual, siendo la iglesia apóstata, la que ha abusado de su poder político-religioso para encadenar las conciencias de quienes a ella se han sometido.

7. Esta actividad comenzó desde tiempos muy antiguos cuando Constantino en el 325 d. C. oficializó la iglesia de Roma y la fundió con el estado romano, desde ese momento surge la iglesia apóstata que iría caminando hacia lo que hoy sabemos es la Babilonia religiosa y que en el tiempo del fin dará todo su apoyo al Anticristo.

Tercer mensaje: Para los que adoran a la bestia

El texto nos dice: “14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de
noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

A considerar:

1. La Marca de la Bestia es un asunto de adoración. Nada que ver con microchip en la mano, porque claramente dice que puede ser en la mano o en la frente. La mano es símbolo del trabajo y la frente la morada de los pensamientos y la conciencia. Así que esa marca de la bestia será obligatoria para los que desean seguir: «comprando y vendiendo», y otros adorarán a la bestia convencidos de que es el sistema que Dios manda.

2. El castigo que se les impone de parte de Dios, a los que se rindieron a las exigencias idolátricas del Anticristo y admitieron en sus vidas siendo copartícipes de la corrupción espiritual de la Bestia y de la Gran Ramera, es la destrucción eterna.

3. Al fina de esta Gran Tribulación se mantendrá de pie un pueblo firme y obediente a los mandatos divinos. Estos creyentes han sido objeto especial de la persecución del Anticristo y de la iglesia apóstata que le dará su poder al Anticristo. Así como en el tiempo de la inquisición donde la apóstata Roma persiguió a los creyentes por tener la Palabra de Dios como única regla de fe y práctica y los llevó a la hoguera, también en este tiempo los perseguirán, pero se mantendrán firmes levantando el estandarte de la verdad; la Palabra de Dios, sus mandamientos.

2 comentarios en “ÚLTIMO MENSAJE PARA LA TIERRA

  1. Babilonia es el símbolo utilizado en las escrituras para todas las falsas religiones y costumbres mundanas. La advertencia final a la tierra es un llamado a la gente de Yahuwah que aun están en Babilonia. El mensaje está cargado de consecuencias eternas porque lo que sigue inmediatamente es la destrucción de Babilonia, el mundo entero, en las siete últimas plagas. Todos los que quieran refugiarse en ese gran día de ira debe estar bajo la protección del Altísimo. Sólo aquellos que se han humillado a la llamada de salir de Babilonia estarán seguros en aquel tiempo.

    Satanás sabe que todos los que se humillarán a la advertencia serán eternamente salvos de sus engaños. Por lo tanto, él ha creado la mayor ilusión, y entrampa multitudes de cristianos sinceros haciéndoles pensar que “Ese llamado no me corresponde porque yo no estoy en Babilonia!”

    Diferentes personas tienen diferentes razones para evadirse de la última invitación del cielo. Para algunos, la advertencia es rechazada porque son protestantes. No creen en el Papado, por lo tanto, el mensaje no se aplica a ellos. Para otros, la advertencia es denegada porque adoran en el séptimo día de la semana moderna. Ellos no veneran el Domingo, dia de la veneración al Papado; por lo tanto, el mensaje no se les aplica a ellos.

    Todos los que rechazan el mensaje lo hacen porque están creyendo en algo de la verdad que los distingue como diferentes, espiritualmente superior que todos los demás. Porque tienen esta VERDAD, creen que el mensaje no se aplica a ellos.

    Rechazando la advertencia del Cielo, creyendo que no puede aplicarse a su caso debido a lo que creen ya, es muy serio. Es verdadera ceguera espiritual y eterno suicidio. Cuanto mayor sea la luz que uno tiene y más verdad uno crea, mayor es el riesgo del rechazo de más luz y más verdad. Satanás ciega las mentes de muchos que afirman sostener la verdad de la Biblia ante otros. Él los lleva a asumir que ellos ya poseen toda la verdad necesaria para la salvación.

    Me gusta

Deja un comentario