Domingo de la ONU

¿Qué es el domingo de la ONU?

El Domingo de las Naciones Unidas celebra el trabajo de las Naciones Unidas y su Oficina Unitaria Universalista en las Naciones Unidas (UU@UN). ¡Cada año alentamos a las congregaciones a tener un servicio y/o evento para celebrar! Creamos una colección de recursos dominicales de la ONU  (consulte los recursos de 2021 a continuación)  que resaltan nuestro tema sugerido y brindan lecturas, un plan de estudios de RE, cronograma de planificación y lista de verificación, orden del servicio (incluidos los himnos) y más. 

Nuestro tema del Domingo de las Naciones Unidas se basa en el tema del Seminario Intergeneracional de Primavera de abril . El tema de 2022 es  Desplazamiento y derechos humanos: todos por la justicia climática.

El Día de las Naciones Unidas es el 24 de octubre , fecha en que se firmó la Carta de las Naciones Unidas en 1945. Muchas congregaciones tienen su servicio dominical de las Naciones Unidas cerca de esa fecha. Otros días significativos que podría considerar: el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre, el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, el Día Mundial de la Justicia Social el 20 de febrero, el Día de la Tierra el 22 de abril o cualquier día que funcione para su congregación.

Además, pedimos a las congregaciones que dediquen la ofrenda dominical de la ONU para apoyar el trabajo de la Oficina de UU en las Naciones Unidas . Dependemos del apoyo individual y congregacional para mantener este trabajo en marcha. Le invitamos a usar esta invitación de video (YouTube) para presentar la oferta.

Recursos dominicales de la ONU

¡Los recursos del Domingo de las Naciones Unidas para 2022  ya están disponibles!

» Desplazamiento y derechos humanos: todo por la justicia climática (Documento de Google) «

El paquete contiene una descripción general de UU@UN y cómo trabajamos en la ONU, información sobre el tema de este año de Desplazamiento forzado por el clima y sobre qué acciones puede tomar su congregación por la justicia, y recursos para planificar un servicio de adoración dominical de la ONU. ¡Échale un vistazo! Y por favor contacte a UU@UN con cualquier pregunta.

Recursos adicionales

Paquetes dominicales de la ONU de años anteriores

Para obtener más información, comuníquese en inglés con unitednations@uua.org .

Fuente: https://www.uua.org/international-justice/un/sunday

Deja un comentario