Jesuitas y evangélicos se reunieron con legisladores estadounidenses para promover Laudato Si’

Fuente: Advent Messenger

http://adventmessenger.org/category/sunday-law/

El 20 de marzo de 2024, cristianos evangélicos y representantes de la extensa red de organizaciones climáticas de Roma, incluidos los jesuitas, se reunieron en el Capitolio con la única intención de presionar a nuestros legisladores para que promulguen políticas climáticas, concretamente las descritas en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. . Este es el mismo documento que pide que el domingo sea la “ley del descanso semanal” para salvar el medio ambiente (Laudato Si’ #237). Sin duda, protestantes y católicos estaban en Washington, DC, para influir en la política gubernamental en nombre de sus respectivas organizaciones: Roma. Estaban allí para abogar por políticas, leyes y regulaciones que se alinearan con sus propios intereses personales.

El National Catholic Reporter publicó un artículo titulado “Grupos católicos y cristianos comparten con el Congreso un plan impulsado por la fe para la adaptación climática” el 21 de marzo de 2024. ¿De quién es el plan “impulsado por la fe” que se propuso al “Congreso” para su consideración? Era el plan de Roma, tal como figura en Laudato Si’. El artículo dice, en parte:

• “ Grupos católicos y cristianos se reunieron el 20 de marzo para discutir un enfoque basado en la fe para resolver los problemas asociados con el cambio climático en un panel de discusión en el Capitolio ”. [1]

• “En el evento patrocinado por Catholic Relief Services, las oficinas de los senadores Bill Cassidy, republicano por La., y Tim Kaine, demócrata por Virginia, la Coalición Nacional Evangélica Latina, la Asociación Nacional de Evangélicos, la Red Ambiental Evangélica, Laudato Si’ Movement, Kingdom Mission Society, Catholic Climate Covenant, Jesuit Conference Office of Justice and Ecology, World Relief y World Vision, los participantes discutieron la necesidad de ayudar a las comunidades vulnerables a adaptarse a los cambios climáticos ”. [1]

• “ El evento reunió a personal de oficinas de ambas cámaras y de los dos principales partidos políticos . En medio de una época de intenso partidismo y polarización, algunos datos recientes indican que las opiniones de los republicanos sobre el cambio climático han cambiado, particularmente entre los republicanos más jóvenes”. [1]

• “Meghan Goodwin, especialista senior en política y legislación de CRS (Catholic Relief Services), dijo que ‘ la fe católica considera la razón, incluyendo tanto la filosofía como la ciencia, como un elemento crucial en la interpretación de las Escrituras para aplicarlas al mundo de hoy ‘”. [1]

• “ Citando la interpretación del Génesis del Papa Francisco en su encíclica sobre el cuidado de la creación, Laudato Si’ , Goodwin dijo que Francisco ‘nos llama a recordar el rostro humano de la crisis climática. Él (el Papa Francisco) escribe que nos enfrentamos a una crisis compleja, que es a la vez social y ambiental. Las estrategias para una solución exigen un enfoque integrado para combatir la pobreza, restaurar la dignidad de los excluidos y, al mismo tiempo, proteger la naturaleza’, dijo Goodwin”. [1]

¿No ve el problema cuando los agitadores religiosos, las organizaciones eclesiásticas e incluso los jesuitas comiencen a presionar a nuestros políticos? Existe una agenda climática “impulsada por la fe” llamada Laudato Si’ que está siendo impulsada en nuestro Congreso de Estados Unidos. Los jesuitas están usando su influencia para presionar a los líderes políticos instándolos a adoptar Laudato Si’. Están solicitando a los formuladores de políticas, incluidos miembros del Congreso, su personal y funcionarios gubernamentales, que sigan el mensaje del Papa sobre el medio ambiente.

Aquí está el verdadero problema y cumplimiento de lo que estamos viendo hoy:

“La iglesia apela al brazo fuerte del poder civil y, en esta obra, papistas y protestantes se unen ” (El Gran Conflicto, p. 607).

“La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto por la verdad; e incluso en los Estados Unidos libres, gobernantes y legisladores, para asegurarse el favor público, cederán a la demanda popular de una ley que imponga la observancia del domingo ” (Great Controversy, p. 592).

“ Para asegurar popularidad y patrocinio, los legisladores cederán a la demanda de leyes dominicales . Pero los que temen a Dios, no pueden aceptar una institución que viole un precepto del Decálogo” (Profetas y Reyes, p. 605).

Roma trabaja incansablemente para difundir la doctrina social católica, su vino, por todo el mundo. Sus jesuitas están a punto de asestar un golpe decisivo a nuestras libertades. ¿Cuán ciegos están los mundos protestante y político para unirse para ayudarla a lograr su objetivo? En este momento de gran urgencia, mientras los católicos romanos de todo el mundo presionan por el cambio climático global y una ley dominical, Laudato Si, que nosotros también nos levantemos y cumplamos nuestra labor de difundir el Mensaje de los Tres Ángeles.

Se escucharán dos voces claras cuando entremos en la crisis final. El claro llamado de Roma de que el domingo es la solución para salvar el planeta y el mensaje de advertencia que se encuentra en el Mensaje del Tercer Ángel contra la marca de la bestia. Dios siempre tendrá un pueblo que dará un paso adelante en cada crisis para enfrentar el desafío. ¡Alabado sea el Señor!

Fuentes: www.ncronline.org

Deja un comentario