Politicos «sufren persecución» por rumores de un próximo Bloque Climático

En Oxford los políticos no lo están pasando muy bien. Resulta que en las redes sociales los usuarios hablan mucho de un posible «confinamiento por el clima» o «bloqueos climáticos» como medio para combatir el cambio climático. Lo anterior ha ocasionado una inseguridad en la población, a tal punto que varios politicos han sido «reprendidos» en las redes sociales, incluyendo amenazas de muerte.

En noviembre, el consejo del condado de Oxfordshire aprobó un plan de prueba de 6,5 millones de libras esterlinas diseñado para evitar que la mayoría de los conductores de Oxford utilicen rutas urbanas concurridas en las horas punta.

Para lograr ese objetivo, el consejo propuso la creación de filtros de tráfico, aplicados a través de cámaras, en seis lugares clave de la ciudad .

Los automóviles privados no podrán pasar sin un permiso. Todos los demás vehículos, incluidos el transporte público y las bicicletas, estarán exentos.

Después de que se supo la noticia, varios medios de comunicación marginales comenzaron a describir la iniciativa como un «bloqueo climático» efectivo.

Muchos medios sociales aseguran que esas medidas son una clara evidencia de «encerramientos climáticos».

Los concejales pronto se vieron obligados a responder a estas acusaciones en público. Emily Kerr, del Ayuntamiento de Oxford, fue una de ellas.

Captura de imagen,»Me niego a ceder ante la agresión, el acoso y las amenazas», dijo la concejala Emily Kerr.

«La gente se me ha acercado y me ha dicho: ‘¿Es verdad que no nos van a dejar salir de nuestras casas, que va a ser como el confinamiento por el coronavirus?’.

«Cuando las personas se preocupan mucho por eso y luego se dan cuenta de que no es cierto, creo que simplemente se sienten aliviadas», dijo. «Es realmente preocupante, asusta a la gente».

«Los mensajes vienen de todas partes del mundo».

El consejo del condado de Oxfordshire le dijo a la BBC que algunos de los miembros de su personal también han recibido amenazas por teléfono.

En una declaración conjunta con el Ayuntamiento de Oxford, condenó el abuso, que dijo que se debió «a la circulación de información inexacta en línea». También dijo que estaba trabajando con la Policía de Thames Valley para «reportar el abuso más extremo».

«Me siento bastante enojado por eso», dijo el Sr. Enright. «Esto es ilegítimo en una democracia moderna como la nuestra, que la gente se comporte de esta manera.

«Me han convertido en un gran monstruo», dijo. «No soy un lagarto, no soy una persona de otro planeta que está tratando de apoderarse de la vida de las personas».

Varios concejales sospechan que la conspiración del «bloqueo climático» está siendo impulsada por grupos de fuera del condado.

«Es una especie de grupo organizado de negadores del cambio climático», dijo Kerr.

La BBC ha visto evidencia de que se están planeando protestas contra el supuesto «bloqueo climático» en Oxford en 2023. Grupos conocidos por difundir teorías de conspiración, incluso sobre Covid-19 y vacunas, han compartido material promocional en línea.

Entonces, ¿es probable que la tormenta de las redes sociales se calme entonces?

«Las personas que están difundiendo esta información errónea seguirán haciéndolo», dijo la Sra. Leffman, instando a la precaución a otros consejos.

“Esto va a pasar en otras partes del país, porque no creo que seamos la única ciudad que tome la decisión de limitar el tráfico”.

Fuente: bbc.com

«Domingo libre» en Israel

Tanto si eres un guardador del Séptimo Día (Sabbat o sábado, si hasta se parecen las palabras) o si no crees en el cuarto mandamiento, porque crees que fue clavado en la cruz (¿de dónde sacarán esa idea?), debes de preguntarte; ¿ por qué tanto movimiento con el domingo? Si no crees en el día de reposo bíblico, debes de preguntarte por qué están promoviendo uno nuevo.

Veamos lo que sucede en Israel.
A continuación leerá lo que piensa un rabino sobre este tema.

La amarga lucha sobre si el estado judío debe permitir o no el transporte público, la recreación y las actividades deportivas en Shabat ha llevado a una amarga lucha de poder más amplia entre dos campos opuestos que luchan por la victoria de su causa. 

Israel debería tener los domingos libres

Hay una solución real y práctica que puede aliviar la amargura de este conflicto: declarar el domingo como día libre semanal para el país, una propuesta que ha sido discutida en varios momentos durante los últimos años . La idea es tener un fin de semana de dos días y medio desde el viernes al mediodía hasta el lunes por la mañana. Esto liberará tiempo y espacio para deportes, recreación y para que la gente visite a la familia. Y tiempo sagrado para Shabat, nuestra herencia divina.

Esta propuesta, creo, será apoyada por la mayoría de los israelíes. De hecho, una encuesta que encargué hace unos meses reveló un apoyo generalizado a una semana laboral más corta , con un 76 % a favor de un domingo de fin de semana. Además, al 91% le preocupa que la tensión en torno al estado y la religión esté socavando la unidad de la sociedad israelí. Más significativamente, el 83% de los encuestados dijo que hacer que el domingo sea parte del fin de semana reducirá estas tensiones.

Es importante señalar que la ampliación del fin de semana y la reducción de la semana laboral ciertamente no carecen de precedentes a nivel mundial. De hecho, parece ser una tendencia importante posterior a COVID, especialmente entre las naciones desarrolladas. Estamos viendo una serie de países que están probando una semana laboral de cuatro días, y los primeros resultados han sido muy prometedores en lo que respecta al impacto socioeconómico.

Incluso hay razones para creer que en realidad podría impulsar la economía de Israel . Tal como están las cosas, los israelíes que observan Shabat no tienen un día claro de compras. Liberar el domingo liberaría, por tanto, hasta un 30% de la población para un día de compras al por menor, para comprar artículos no esenciales. También hay muchos que guardan Shabat y, como resultado, no tienen acceso a participar en deportes o disfrutar de ser espectadores. 

POR ESTAS y otras razones, creo que los miembros de la nueva Knesset deberían aprobar una legislación para declarar el domingo como día libre y, en el mismo acto, reconocer oficialmente el Shabat como el tesoro nacional y el patrimonio del pueblo judío. Esto le dará a Shabat el respeto que merece en el dominio público como corresponde a un estado judío, y otorgará al pueblo de Israel el tiempo y el espacio de un domingo libre para que puedan vivir sus vidas al máximo.

Siento que hay una profunda sed en la sociedad israelí por una nueva forma. Cada vez más israelíes aman y aprecian el Shabat, y quieren que sea una parte más importante de sus vidas. Pero nadie quiere que se infrinjan sus oportunidades de estilo de vida. Extender el fin de semana haciendo del domingo un día libre es la respuesta para hacer de Shabat un día de unidad, no de división.

Como fundador del Proyecto Shabat, que recientemente celebró su décimo aniversario, he sido testigo de primera mano de cómo, en comunidades judías en más de 1500 ciudades y 100 países, el Shabat puede unirnos en unidad, cómo trae celebración y alegría, e inspira una identidad judía positiva.

En ninguna parte esto ha sido más evidente que en Israel. Es notable notar que durante el reciente Proyecto Shabbat, Israel fue la mayor fuente de crecimiento de cualquier país del mundo. Más de 100 municipios dieron su apoyo al proyecto. Las ONG y los ciudadanos privados lideraron desde el frente.

La parte más hermosa de esto es que todos, de todo el espectro de la sociedad israelí, participaron: religiosos y seculares; Derecha, Izquierda, Norte, Sur y Centro; en todas las edades y grupos demográficos y niveles socioeconómicos. Muestra que no tenemos que tener una guerra de desgaste, una batalla a muerte. Shabat y la unidad judía no se excluyen mutuamente; podemos tener ambos.

De mis conversaciones privadas con políticos de todo el espectro, creo que la legislación para declarar el domingo como día libre contaría con el apoyo de todos los partidos: izquierda, derecha, seculares y religiosos. Esta podría ser una forma de fomentar la sanación y la reconciliación nacional después de años de elecciones cíclicas y terribles resentimientos. 

La Knesset recién constituida debería hacer de esto la primera orden del día. Para hacer frente a todas las enormes amenazas políticas, financieras y militares que enfrenta Israel, es vital un sentido de unidad. Al presentar esta legislación, la Knesset puede ayudar a salvar esas divisiones y llevar el Shabat al corazón de la nación de una manera que fomente el amor y la buena voluntad.

Esto es como debe ser como. Nuestros sabios nos enseñan en el Midrash que Shabat es el alma gemela del pueblo judío. A los miembros recién elegidos de la Knesset, les imploro. Sanar las divisiones. Trabajar juntos en todo el espectro político. Por el bien del pueblo judío. Por el bien de Shabat. Ahora es el momento de actuar.

El escritor es el principal rabino de Sudáfrica.
Por WARREN GOLDSTEIN
Publicado: 11 DE DICIEMBRE DE 2022

Fuente: jpost.com



Cuajinicuil, es delicioso!

Si no has probado el cuajinicuil, es momento de hacerlo! Conocido como guama en Colombia, guabas en Ecuador, paterna en Honduras, pacay o guaba en Perú y Ecuador, y muchos nombres más.

Cuajinicuil proviene del náhuatl que quiere decir “pie torcido”, ya que curiosamente la vaina, en uno de sus extremos, presenta una cierta torcedura que asemeja un pie, tambien le llaman cuinicuil.

Es una vaina larga que puede llegar a medir 40 centímetros de largo y hasta unos 6 centímetros de ancho. En su interior se albergan unas semillas cubiertas por una pulpa algodonosa muy dulce y de sabor sofisticado altamente apreciada por la gente que conoce el fruto.1

Propiedades

Es un fruto rico en minerales, como calcio, fósforo ácido ascórbico .

  • Sus propiedades antiinflamatorias ayudan al tratamiento para la artritis
  • Se usa en el tratamiento de trastornos respiratorios. 
  • Ayuda a las personas con nutrición deficiente o problemas de anemia. 
  • Apoya el control de la hipertensión arterial.
  • Finalmente, mejora y propicia la potencia sexual2

Gastronomía

Una vez abierta la vaina, podemos comer directamente la pulpa del interior. Tiene un sabor dulce y único que no muchas personas han tenido oportunidad de probar.

También se aprovechan las semillas, mezclándolas con maíz para crear un delicioso atole que después condimentan con un toque de vainilla.

Otra manera de comer este fruto es hirviendo las semillas y añadiéndoles un poco de sal para mezclar con frijoles y darles un toque diferente. Además, se puede hacer puré para comer como acompañante de algún platillo, o también como relleno de enchiladas o tacos dorados. Incluso, en algunos estados las semillas son utilizadas para la preparación de mole, agregándole un sabor nuevo y distintivo. 3

1 mexicodesconocido.com.mx
2gastrolabweb.com
3 cultivafuturo.com



El mayor problema en las iglesias

En una encuesta que se realizo recientemente a un grupo de cristianos salto a relucir que el problema más común en las iglesias es la; «falta de amor por la obra».

Hay muchos factores que ocasionan esta perdida de amor, entre ellos:

1. Pecados ocultos.
2. Períodos de duras pruebas.
3. Los afanes del mundo.

1. Pecados ocultos

Muchos cristianos hoy en día han permitido que el pecado ingrese sigilosamente en su vida destruyendo su pasión por Cristo. Como creyentes debemos ser celosos con nuestra vida piadosa no permitiendo que nada dañe nuestra relación con Dios, razón por la cual Pablo decía: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”, (1 Corintios 10:12).

2. Período de duras pruebas

Como cristianos debemos tener cuidado que las duras pruebas no nos impulsen a dudar del amor de Dios, por el contrario, es el tiempo en cual debemos estar más cerca. El apóstol Pedro exhorta a los cristianos a no perder su gloria al momento de padecer por causa de la justicia y a considerar la actitud que hubo en Jesús al momento de enfrentarse a la muerte.

“Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. 1 Pedro 2:20-21

3. Los afanes del mundo

 La clave para no perdernos en esto es saber priorizar nuestra vida en función de nuestra devoción a Dios y no viceversa recordando las palabras de Cristo: Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. El reto está en creerle a Jesús estas palabras, confiar en que en su divina providencia solventara todas nuestras necesidades y en esta confianza estaremos completos.

Este y otros libros están disponible de forma gratuita para todos nuestros suscriptores que nos apoyan mensualmente. Consúltenos por correo a: info@leydominical.net o suscribirse: https://www.facebook.com/LeyDominical/support/

Senado reconoce a la Iglesia Adventista del Séptimo Día – IASD

El Senado en su 30° Sesión Ordinaria de la Legislatura 2022-2023, aprobó una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Iglesia Adventista del Séptimo Día – IASD del Estado Plurinacional de Bolivia, por sus ciento quince años de funcionamiento, por su valioso aporte promoviendo el cuidado de la salud integral, mente cuerpo, espíritu y formando personas con valores bíblicos-cristianos a favor nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

La obra misionera del adventismo en Bolivia se origina en 1897 con la llegada de misioneros adventistas, con el fin de promover la educación en las áreas rurales, el cuidado de la salud, la libertad de cultos, el servicio social y promover el evangelio de salvación a toda Bolivia.

La estructura de la Iglesia Adventista del Séptimo Día – IASD, cuenta con personería jurídica mediante Resolución Suprema N° 182813 modificada mediante Resolución Prefectural N° 539/2004, reconocidos sus estatutos mediante escritura pública N° 0800/2005, como una entidad civil, religiosa sin fines de lucro, con sede a nivel nacional en la Ciudad de Cochabamba – Bolivia, cuenta con 4 campos misioneros: Misión Boliviana Occidental Norte; Misión del Oriente Boliviano; Misión Boliviana Central y Misión Boliviana Occidental Sur, con 1.200 iglesias establecidas y con una de población de 131.000 personas conversas al adventismo, en todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: https://web.senado.gob.bo

Domingo de la ONU

¿Qué es el domingo de la ONU?

El Domingo de las Naciones Unidas celebra el trabajo de las Naciones Unidas y su Oficina Unitaria Universalista en las Naciones Unidas (UU@UN). ¡Cada año alentamos a las congregaciones a tener un servicio y/o evento para celebrar! Creamos una colección de recursos dominicales de la ONU  (consulte los recursos de 2021 a continuación)  que resaltan nuestro tema sugerido y brindan lecturas, un plan de estudios de RE, cronograma de planificación y lista de verificación, orden del servicio (incluidos los himnos) y más. 

Nuestro tema del Domingo de las Naciones Unidas se basa en el tema del Seminario Intergeneracional de Primavera de abril . El tema de 2022 es  Desplazamiento y derechos humanos: todos por la justicia climática.

El Día de las Naciones Unidas es el 24 de octubre , fecha en que se firmó la Carta de las Naciones Unidas en 1945. Muchas congregaciones tienen su servicio dominical de las Naciones Unidas cerca de esa fecha. Otros días significativos que podría considerar: el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre, el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, el Día Mundial de la Justicia Social el 20 de febrero, el Día de la Tierra el 22 de abril o cualquier día que funcione para su congregación.

Además, pedimos a las congregaciones que dediquen la ofrenda dominical de la ONU para apoyar el trabajo de la Oficina de UU en las Naciones Unidas . Dependemos del apoyo individual y congregacional para mantener este trabajo en marcha. Le invitamos a usar esta invitación de video (YouTube) para presentar la oferta.

Recursos dominicales de la ONU

¡Los recursos del Domingo de las Naciones Unidas para 2022  ya están disponibles!

» Desplazamiento y derechos humanos: todo por la justicia climática (Documento de Google) «

El paquete contiene una descripción general de UU@UN y cómo trabajamos en la ONU, información sobre el tema de este año de Desplazamiento forzado por el clima y sobre qué acciones puede tomar su congregación por la justicia, y recursos para planificar un servicio de adoración dominical de la ONU. ¡Échale un vistazo! Y por favor contacte a UU@UN con cualquier pregunta.

Recursos adicionales

Paquetes dominicales de la ONU de años anteriores

Para obtener más información, comuníquese en inglés con unitednations@uua.org .

Fuente: https://www.uua.org/international-justice/un/sunday

El Evangelio de la Prosperidad

Este es el falso evangelio que anda por el mundo; prosperidad y prosperidad. ¿Será que este es el mensaje que el Señor Jesús enseña en toda la escritura?.

El mensaje de prosperidad es anti-bíblico como hoy en día lo enseñan. El mensaje de hoy: «prosperidad», te hace mirar a lo terrenal y no a lo celestial. Dios si quiere que seamos prósperos, pero primordialmente en espíritu; en prosperar espiritualmente en el Espíritu Santo, para ser guiado a toda verdad para hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial.

«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.» Mateo 6:19-21.

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. « Mateo 6:33-34.

Mucho cuidado que no te engañen, estamos viviendo en tiempos de apostasía, de falsos profetas, de falsos maestros. Que la palabra de Dios sea nuestra guía primero antes que cualquier ser humano aquí en la tierra.

«A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido.» Isaías 8:20.

Fuente

SEREÍS PROBADOS

Se me ha mostrado que muchos de los que profesan conocer la verdad presente no saben lo que creen. No comprenden las evidencias de su fe. No tienen justo aprecio de la obra para el tiempo actual. Cuando venga el tiempo de prueba, habrá hombres que, si bien están predicando ahora a otros, al examinar sus creencias hallarán que hay muchas cosas de las cuales no pueden dar una razón satisfactoria. Hasta que no sean así probados, no conocerán su gran ignorancia. Y en la iglesia son muchos los que se figuran comprender lo que creen, y no se percatarán de su propia debilidad mientras no se levante una controversia. Cuando estén separados de los que sostienen la misma fe, y estén obligados a destacarse solos para explicar su creencia, se sorprenderán al ver cuán confusas son sus ideas de lo que habían aceptado como verdad. Lo cierto es que ha habido entre nosotros un apartamiento del Dios vivo, una desviación hacia los hombres, y se pone la sabiduría humana en lugar de la divina.

ÚLTIMO MENSAJE PARA LA TIERRA

Las iglesias se enorgullecen de predicar el evangelio pero eso es un mensaje de tres que se deben predicar en los días finales de esta tierra, el mensaje de los tres ángeles. Si nunca te lo han explicado; aquí lo vas a entender.

La fuente bíblica para el mensaje triple angélico lo encontramos en Apocalipsis 14:6-13

Primer Mensaje: El Evangelio Eterno.

Apocalipsis 14:6-7

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,

Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

En Efesios 6:17 se nos dice que debemos tomar la Palabra de Dios que es la espada del Espíritu por medio de la cual podemos atacar al enemigo. Es por esto que Dios quiere que Satanás, el Anticristo y el falso profeta sepan, que la única arma que él va a utilizar en su contra, es el Evangelio Eterno, la única arma que ha sido y será efectiva por los siglos de los siglos, en contra de las huestes malignas que habitan en las regiones celestes.

Considere:

1. Este primer mensaje será proclamado a nivel mundial y luego vendrá el fin.
2. Satanás a través de sus seguidores buscará la forma de eliminar este evangelio, lo hizo al inicio de la iglesia primitiva y como no pudo, mezclo el mensaje con falsas doctrinas que perduran hasta nuestros días a pesar de la reforma protestante. Todavía hay falsas doctrinas en las iglesias productos de la influencia de Satanás, porque cuando no puede eliminar la verdad la contamina con la mentira. No se olviden que es su primera arma en el Edén: «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis». Gen. 3:4

3. Para lograr toda esta confusión del mensaje, Satanás levantará su imperio de tinieblas llamada Babilonia.

Segundo Mensaje: Salir de Babilonia.

Apocalipsis 14:8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Como vemos en esta porción, es la primera vez que se menciona a Babilonia en todo el libro del Apocalipsis y se menciona en su primera ocasión para anunciar su caída.

Este segundo ángel es preparado para proclamar dentro del juicio de Dios la caída del sistema socio-político-religioso más perverso que se instaurará en la tierra.

Considere:

1. Como se lee en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, se describe a esta gran ciudad y de la manera en que hace referencia a quien la representa. En el capítulo 17 se habla de la caída de la Babilonia religiosa, a la que se denominará como “La gran ramera” y en el capítulo 18 aparece la caída de la Babilonia político-económica que es la que mantendrá el sistema para beneficio del Anticristo hasta su destrucción.

2. Es interesante ver que en esta porción sólo se hace mención a su caída, sepa ella que su reino no será eterno, ni duradero, su caída es ya celebrada con anticipación para que no quede duda de que Dios es poderoso para destruirla.

3. Cuando se habla de Babilonia, se habla del reino de oro, sobre el cual se sentarán todos los demás reinos y de donde vendrán los reinos sustentadores del Anticristo – Daniel 4 y Apocalipsis 17.

4. Conforme lo que establece la Palabra a través del sueño de Daniel capítulo 2, el reino operante para el tiempo en que Cristo venga será una reminiscencia del imperio Romano como establece Apocalipsis capítulos 17 y 18. El imperio que reine el mundo será un remanente del Imperio Romano, Roma seguirá teniendo un representante; politico religioso, de influencia mundial, que aún los reyes de las tierra querrán su bendición.

5. Recordemos que hoy por hoy, Roma es el centro religioso de mayor poder en el mundo, sobre las conciencias y sobre los bolsillos que existen en el mundo. Es allí donde reside el Papa, quien es el hombre que sobre la faz de la tierra es tratado con las mayores muestras de veneración por todos los poderes políticos del mundo entero, con muy pocas excepciones. Es por tanto lógico suponer que, Roma será la sede del imperio mundial del Anticristo y del Falso Profeta durante la Gran Tribulación. Los mismos católicos interpretaron estos textos refiriéndose a la caída de Roma, pero en el siglo III.

6. De acuerdo al texto podemos notar que, la actividad mayor de la Gran Babilonia es haber dado a beber del vino de su fornicación a todas las naciones de la tierra, especificando con esto que, ésta ha compartido con las naciones de la tierra su corrupción espiritual, siendo la iglesia apóstata, la que ha abusado de su poder político-religioso para encadenar las conciencias de quienes a ella se han sometido.

7. Esta actividad comenzó desde tiempos muy antiguos cuando Constantino en el 325 d. C. oficializó la iglesia de Roma y la fundió con el estado romano, desde ese momento surge la iglesia apóstata que iría caminando hacia lo que hoy sabemos es la Babilonia religiosa y que en el tiempo del fin dará todo su apoyo al Anticristo.

Tercer mensaje: Para los que adoran a la bestia

El texto nos dice: “14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de
noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

A considerar:

1. La Marca de la Bestia es un asunto de adoración. Nada que ver con microchip en la mano, porque claramente dice que puede ser en la mano o en la frente. La mano es símbolo del trabajo y la frente la morada de los pensamientos y la conciencia. Así que esa marca de la bestia será obligatoria para los que desean seguir: «comprando y vendiendo», y otros adorarán a la bestia convencidos de que es el sistema que Dios manda.

2. El castigo que se les impone de parte de Dios, a los que se rindieron a las exigencias idolátricas del Anticristo y admitieron en sus vidas siendo copartícipes de la corrupción espiritual de la Bestia y de la Gran Ramera, es la destrucción eterna.

3. Al fina de esta Gran Tribulación se mantendrá de pie un pueblo firme y obediente a los mandatos divinos. Estos creyentes han sido objeto especial de la persecución del Anticristo y de la iglesia apóstata que le dará su poder al Anticristo. Así como en el tiempo de la inquisición donde la apóstata Roma persiguió a los creyentes por tener la Palabra de Dios como única regla de fe y práctica y los llevó a la hoguera, también en este tiempo los perseguirán, pero se mantendrán firmes levantando el estandarte de la verdad; la Palabra de Dios, sus mandamientos.
























Adventistas en Navidad Ecuménica

Queremos predicar el mensaje del Tercer Angel, pero será imposible darle un sonido certero a la trompeta si seguimos con estas prácticas paganas y abrazando el ecumenismo.

Este 21 de diciembre, se llevará acabo el «I Encuentro Ecuménico – Inter religioso de Coros Polifónicos» en la catedral de Tacna en Perú.

Participarán los Coros Polifónicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Adventistas del Séptimo Día, y Diócesis de Tacna y Moquegua, con su repertorio navideño.

«La actividad encamina además el deseo que vienen expresando los Papas,  que es la unión de las iglesias, esto es el ecumenismo. Se pretende esto y reiteramos esto a todas las personas católicas y no católicas puedan asistir», agregó el representante de la Diócesis.

La Diócesis de Tacna realizo una conferencia en vivo anunciando dicho evento, puede verlo a continuación:

Fuente: diocesisdetacnaymoquegua.org/

Salir de la versión móvil
%%footer%%