«El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve».
Con esa frase, que atribuyó al Antiguo Testamento, el papa Francisco criticó este lunes a quienes niegan el cambio climático, añadiendo que el ser humano «es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra».
Durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo conduciría de vuelta a Roma, tras la visita realizada a Colombia el pasado fin de semana, Francisco criticó que no se tomen medidas rápidas contra el cambio climático.
«Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos», señaló el Papa.
Francisco ofreció sus declaraciones luego de que en las últimas tres semanas se han producido cuatro grandes huracanes en la zona del Atlántico, de los cuales dos -Harvey e Irma- han golpeado con severidad Estados Unidos.
Fuente: www.bbc.com
Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y como hace poco un estudio de una universidad «decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final».
«Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir», agregó el papa, que dijo que después «cada uno tiene una responsabilidad moral, mas grande o menor, moral», agregó.
Se refirió en ese contexto al «dios bolsillo» pues, agregó, «todo depende del dinero y no sólo la defensa del medioambiente».
Fuente: www.elpais.com.uy