Mike Pence se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano la próxima semana

 .- El vicepresidente Mike Pence viajará al Vaticano la próxima semana para reunirse con el Papa Francisco.

La oficina de Pence confirmó con la CNA el jueves que el vicepresidente está programado para ser recibido por el Papa durante su viaje al extranjero la próxima semana. Aún no se han publicado detalles sobre los temas que podrían discutirse en la reunión.

Sam Brownback, embajador general para la libertad religiosa internacional, estuvo presente en la sesión de apertura de la iniciativa, que fue descrita por el embajador Gingrich como “un diálogo diseñado para promover la paz, la libertad religiosa y la armonía interreligiosa” entre cristianos, musulmanes, y judíos.

Se inspiró, dijo, en el documento de 2019 sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”, una declaración conjunta del Papa Francisco y el Gran Imam de Al-Azhar en Abu Dhabi que se firmó en los Emiratos Árabes Unidos.

Ese documento, en parte, afirmaba que “[l] a pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos”.

El cardenal Miguel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, estuvo presente en la reunión, según los comentarios de Gingrich.

“Es apropiado que sus discusiones tengan lugar en la Pontificia Universidad Gregoriana”, dijo Gingrich, citando a St. John Henry Newman que una universidad católica debería “ayudar en el discernimiento de la verdad”.

Citando al Papa Francisco, Gingrich planteó las preguntas que podría considerar la iniciativa: “’¿Cómo nos cuidamos unos a otros? ‘¿Cómo alimentamos una fraternidad que no es teórica, sino que se traduce en una fraternidad auténtica?’ Y ‘¿cómo pueden las religiones ser canales de fraternidad, en lugar de barreras de separación?’ ”

En sus comentarios en el lanzamiento, Gingrich agradeció al Pastor Bob Roberts de la Iglesia NorthWood en Keller, Texas, al Imam Mohammad Magid de la Sociedad Musulmana del Área de Todos Dulles y al Rabino David Saperstein, el ex embajador de la libertad religiosa de Estados Unidos de 2014 a 2017, “por hacer esto posible reunión “.

Durante el viaje de Brownback, él y el Embajador Gingrich también se reunieron con el Arzobispo Paul Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

Fuente: Catholic News Agency


Ministerio LD
Freddy Silva
Mis datos: http://freddysilva.info/
Mi WhatsApp: https://wa.me/50431627401

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s