Fuente: Advent Messenger
http://adventmessenger.org/category/sunday-law/
El Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de EE. UU. escuchó un discurso del senador demócrata de Connecticut, Chris Murphy, el jueves 14 de marzo de 2024. [1] Las audiencias del comité abordaron la necesidad de una semana laboral de 32 horas que daría a los estadounidenses más tiempo para actividades de ocio como eventos sociales familiares y servicios religiosos dominicales. Dirigiéndose al Sr. Shawn Fain, Presidente Internacional del Sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos, el Senador Murphy dijo que la razón de la caída en la asistencia religiosa es que las personas simplemente están demasiado agotadas después de su semana de trabajo. En respuesta, el jefe del sindicato reafirmó que aquellos que trabajan demasiado no tienen tiempo para el culto de los domingos.
El siguiente intercambio tuvo lugar en nuestro Congreso de los Estados Unidos entre el Senador Murphy y el Presidente de la Unión Fain:
Senador Chris Murphy: «Hay algo bastante salvaje que está sucediendo en Estados Unidos hoy en día: en el año 2000, el 70 por ciento de los estadounidenses pertenecían a una institución religiosa, pero hoy ese número es del 50 por ciento. Ha habido una disminución bastante precipitada en la capacidad o voluntad de los estadounidenses de ir a la iglesia o a una institución religiosa de manera regular. Y creo que eso tiene un gran impacto en nuestra sociedad. Hay muchas razones para ello, pero una de ellas es que los estadounidenses tienen menos tiempo libre. Cuando tienes que trabajar 70 horas para conseguir el mismo nivel de vida para tu familia que el que te habrían dado 40 horas hace unas décadas, no tienes tiempo para ir al estudio bíblico de los miércoles por la noche; Es posible que ni siquiera tenga la capacidad de asistir a los servicios de la iglesia los domingos. Puedes hablar de la iglesia si quieres o si no quieres, pero es cierto que algunas de las actividades de ocio, algunas de las instituciones en las que los estadounidenses encontraron valor y significado, son menos accesibles cuando tienes que trabajar estas largas horas. Me encantaría escuchar tu opinión al respecto».
Shawn Fain, presidente de la UAW: «Una de las cosas más importantes, una de las cosas de las que hablamos fue la semana laboral de 32 horas, cuando lo pusimos en nuestras conversaciones contractuales fue el hecho de que queríamos crear un equilibrio entre la vida laboral y personal… Y como digo, cuando trabajas en varios trabajos para vivir de cheque en cheque o trabajas siete días a la semana, 12 horas al día, se sacrifica algo más en eso, y eso es lo que termina sucediendo. Tienes que sacrificar, ya sabes, la capacidad de ir a la iglesia. Si se trata de otra cosa que hacer un domingo, tal vez tengas un domingo libre y no hayas dormido en todo el fin de semana, y te pases todo el día durmiendo. Quiero decir que esa es una realidad a la que se enfrentan muchos trabajadores en algunos de los horarios en los que trabajan… Creo que el Congreso tiene una obligación aquí, prioridades de gasto y regulaciones. Y esa puede ser una palabra fea para algunas personas que representan a los negocios».
El senador Chris Murphy dijo: «Bueno, escuche, estoy de acuerdo con usted. Creo que deberíamos interesarnos por el tiempo libre. Deberíamos tener interés en asegurarnos de que las personas puedan encontrar valor fuera del trabajo. Mucha gente encuentra valor en el trabajo, y me alegro de que lo hagan, pero mucha gente encuentra más valor en las instituciones, los clubes sociales y las iglesias a las que se afilian y con las que pasan tiempo fuera del trabajo. Pero eso es menos accesible para la gente hoy en día y eso debería ser un interés de política pública del Congreso de los Estados Unidos. Agradezco que esta audiencia nos permita hablar de eso. Gracias, señor presidente».
Un senador estadounidense en funciones está instando a los legisladores a involucrarse para garantizar que las personas tengan más tiempo para la iglesia y la recreación. Según el senador Murphy, el deseo de más tiempo libre debería considerarse un «interés de política pública del Congreso de los Estados Unidos». Este es un llamado que se está haciendo en un comité del Senado para reducir la semana laboral, y una de las justificaciones es para que la gente pueda volver a la iglesia los domingos. Sin embargo, no es simplemente una llamada. Ya se ha presentado un proyecto de ley para reducir la semana laboral a solo 32 horas. [2]
«Los dignatarios de la Iglesia y del Estado se unirán para sobornar, persuadir u obligar a todas las clases a honrar el domingo. La falta de autoridad divina será suplida por medio de decretos opresivos. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto por la verdad; e incluso en la América libre, los gobernantes y legisladores, con el fin de asegurarse el favor público, cederán a la demanda popular de una ley que haga cumplir la observancia del domingo. La libertad de conciencia, que ha costado un sacrificio tan grande, ya no será respetada. En el conflicto que se avecina veremos ejemplificadas las palabras del profeta: ‘El dragón se enojó contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de su descendencia, que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo'». (El Conflicto de los Siglos, p. 592).
Fuentes
[2] https://www.congress.gov/bill/118th-congress/house-bill/1332
