La Marca de la Bestia y el Nuevo Pacto

Dios está mirando nuestro corazón. Es un problema del corazón, no un problema de la piel, un problema del corazón. De hecho, permítanme compartir con ustedes por qué digo eso.

La Ley en nuestra mente (corazones)

La biblia dice: “Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad, ni propósito, ni conocimiento, ni sabiduría en la tumba a donde vas”. Eclesiastes 9:10

En la Biblia, la mano representa lo que haces. De hecho, en el Libro de Deuteronomio, en capítulo seis, Moisés dice; “ quiero que tengas la ley de Dios en tu mano. Quiero que tengas la ley de Dios como «recordatorio» entre tus ojos, en la frente”. Eso es lo que dijo Moisés. Quiero que tengas la ley de Dios en tu mano y esté de frente entre tus ojos. Bueno, los judíos ortodoxos que leyeron esto en Deuteronomio 6: 6-9 lo toman literalmente. Puedes buscar en internet y verás algunos judíos ortodoxos, que tienen una correa de cuero negro alrededor de su brazo con una cajita al final o colgando de la frente.

Filacteria
Filacteria

Esa cajita se llama Filacteria. Y dentro de eso guardan porciones de la ley. ¿Pero es eso lo que Dios realmente quiso decir? Cuando Dios dice quiero mi ley en tu mano y en tu frente. No se refiere a algo literal. Él dijo, quiero que guardes mi ley. Quiero que pienses en mi ley.

Dios quiere que amemos la ley. Quiere que pensemos en la ley. Esto, por supuesto, es terminología simbólica. La frente representa tu forma de pensar, porque la frente es la parte del cerebro llamada lóbulo frontal, el lugar donde tomas todas tus decisiones. Es la sede del razonamiento. Y de eso está hablando la Biblia, la forma en que pensamos, la forma en que creemos. Y por supuesto, lo que hacemos.

El Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto

El Sello de Dios y la adoración

Ya con lo anterior aclarado, ahora primero hablemos del sello de Dios, y luego hablaremos de la Marca de la bestia. Isaías 8: 16 dice, Ata el testimonio, sella la ley  entre mis discípulos.

Recuerda lo siguiente, la Marca de la bestia se ocupa de la adoración falsa. Y los que no obtienen la Marca de la bestia están guardando los mandamientos, que significa que están adorando a Dios de la manera correcta.

Porque el tema en Apocalipsis gira en torno a la adoración, la adoración y la adoración. Y vamos a ver eso en el mismo corazón de la ley de Dios, encontraremos Su sello.

De hecho, Pablo dice en 2da Corintios 1: 21-22 lo siguiente:


Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las promesas del Espíritu en nuestros corazones. (Versión Reina Valera 1960)


En otra versión dice lo siguiente:
Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir. (Versión Dios Habla Hoy).

Hagamos una revisión rápida aquí. Note esto. Número uno, aquellos que obedecen la ley de Dios no reciben la marca de la bestia. Número dos, aquellos que tienen el sello de Dios en la frente, su mente, no reciben la marca de la bestia. Número tres, Los cristianos del Nuevo Pacto tienen la ley de Dios, que es un sello, escrito en sus mentes y están llenos del Espíritu Santo. Y número cuatro, el sello de Dios está en el corazón de la ley de Dios.


Sellados en la frente por Dios

Ahora, aquí está lo increíble. Y no se pierdan este punto, usted puede recibir el sello en un solo lugar. En la frente, no puedes recibir el sello en tu mano. Solo puedes recibir el sello de Dios en tu frente, pero puedes recibir la Marca de la bestia en tu frente y en tu mano. Ahora bien, esto es importante. No se pierda este punto. Si la mano representa lo que haces, la razón por la que no puede recibir el sello de Dios en su mano es porque nosotros no somos salvos basados en lo que hacemos.

Somos salvados por gracia a través de fe en el Señor Jesucristo. ¿Tiene sentido? Claro que si.

Por eso no puedes recibir el sello de Dios en tu mano, solo en tu frente. Ahora, volviendo a esta idea de sellar. Un sello es lo que autentica un documento. Déjame preguntarte: ¿Dios alguna vez ha dado a la raza humana un documento? Claro que sí. Cuando Moisés subió al monte Sinaí, Dios le dio un documento, llamado: Los diez Mandamientos.

Y en el corazón de la ley de Dios, vamos a encontrar el sello de Dios porque el sello contiene tres componentes: el nombre, el título y el territorio. Así es como sabes que es un sello real. Tiene estas tres características muy importantes. Y por supuesto, la Biblia dice: sella la ley entre mis discípulos. Isaías 8:16

Así que fíjense, ¿dónde encontramos el sello de Dios?, en el corazón mismo del documento que le dio a Moisés. Lo encontramos en el cuarto mandamiento, en el centro, dice: “ porque en seis días el Señor, que es su nombre. Creador, ese sería su título. Él es el creador del cielo y la tierra y el mar y todo lo que en ellos es, que sería su territorio, y descansó el séptimo día. Por lo que El Señor bendijo el día de reposo y lo santificó”.

Como vemos, el día de reposo es el sello de autoridad de Dios. Es el único mandamiento, donde Dios dice; Recuerda, es el mandamiento que nos dice que él es el Dios que puede decirnos qué hacer y qué no hacer.

En el Libro de Ezequiel. Dice: También les di mis sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el Señor, he consagrado los sábados para mí. Ezequiel 20:12

Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí, y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios.’ Ezequiel 20:20

El sábado es lo que autentica ese documento. El sábado dice que él es Dios. Y se asegura de que estemos adorando al Dios correcto. El Dios del sábado dice: Mira, te amo mucho. Quiero programar un aniversario. Jesús dice: Quiero levantar un memorial de la creación. No vas a eso. Pero te llega cada siete días. Es un aniversario. Es un momento en el que Jesús quiere para acercarse especialmente a nosotros.

Ahora, quiero dejar claro algo, debemos caminar con Jesús los siete días de la semana. Pero el sábado es donde dejamos de lado tanta actividad secular como sea posible. Y pasamos tiempo con él.


La marca de la bestia

Si el sábado es el sello de Dios, Entonces, ¿qué es la marca de la bestia? Volviendo al libro de Daniel, Daniel, capítulo siete, la Biblia predijo de antemano que este poder, este cuerno pequeño, que es la misma primera bestia de Apocalipsis 13, alteraría la ley de Dios.

Y la Biblia dice, y hablará grandes palabras contra el Altísimo, perseguirá a los Santos del Altísimo y pensará en cambiar los tiempos y la ley. Daniel 7:25

El único mandamiento que trata sobre el tiempo y es también una ley es el mandamiento del sábado. Si el sábado es una señal de la autoridad de Dios, entonces la Marca de la bestia debe ser una señal de la autoridad de la Bestia.

Entonces, cuando decimos la Marca de la bestia, ¿qué estamos realmente diciendo ¿cuál es la marca de su autoridad? Verá, la marca de la autoridad de Dios es el hecho de que nos dio el día de reposo para recordar que él es Dios, que es El que nos santifica, que es El que quien nos creó, que es El que nos hace santos.

El sábado nos recuerda que debemos adorar a Dios, mientras que la Marca de la bestia es una señal de la autoridad del hombre.

Ahora, el microchip como pasaporte sanitario no es la marca de la bestia, como muchos andan publicando en internet, eso es falta de estudio, porque la marca de la bestia lo promueve la segunda bestia de apocalipsis 13, y como hemos visto, tiene que ver con un asunto de adoración.

Se trata de la obediencia. Ahora, la Biblia dice que, en los últimos días, no se podrá comprar ni vender. Apocalipsis 13: 17.  Y ciertamente, cuando se trata de comprar y vender, podría haber tecnología involucrada.

La Marca de la Bestia es un problema mucho mayor. La Biblia dice que harán eso para imponerlo, para hacer lo que quieran, imponerle, adorar en una manera o en un momento que ellos dicen.

Estamos de acuerdo que la tecnología se podría usar para hacer cumplir la Marca de la Bestia. Pero esas tecnologías en si mismas no son la Marca de la Bestia.

Si el sábado es el sello de Dios, la marca de la bestia debe ser un falso día de adoración para el mundo entero, y en la búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático, vemos como se alzan cada vez mas fuertes las voces por un día de reposo para la tierra, un día a la semana, un día de no hacer nada, un día para desconectarnos del trabajo, apagar las máquinas, darle descanso al trabajador, tener tiempo con la familia, tener tiempo para Dios, y el único día que estamos viendo que se está promoviendo es el domingo. El domingo está recibiendo las mismas cualidades del séptimo día dado en el Edén. Pero acá viene lo curioso, ¿Qué dirán ahora los detractores del shabat cuando vean que se imponga un falso día de reposo para la tierra?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s