Los juicios de Dios antes del fin del tiempo de gracia.

Una de las preguntas más significativas que podemos hacer en relación con todo esto es si estos juicios de Dios ocurrirán antes o después del fin del tiempo de gracia. En el pasado, muchos adventistas, al leer las declaraciones de Elena White, probablemente daban por sentado que ella estaba describiendo eventos que ocurrirían durante el derramamiento de las últimas siete plagas. Esto, por supuesto, sería después del fin del tiempo de gracia. Sin embargo, la evidencia presente en los escritos de la Sra. White no deja lugar a dudas de que muchos de estos juicios ocurrirán antes del fin del tiempo de gracia. Incluiremos una porción adicional del texto que nos permitirá entender cuándo ocurrirán estos juicios de Dios en relación con el fin del tiempo de gracia. Dice así:

“Acontecerán calamidades, calamidades de lo más pavorosas, de lo más inesperadas; y estas destrucciones se seguirán la una a la otra… Las ciudades de las naciones serán tratadas con estrictez, y sin embargo no serán visitadas con la extrema indignación de Dios, porque algunas almas renunciarán a los engaños del enemigo, y se arrepentirán y convertirán, mientras que las masas estarán atesorando ira para el día de la ira”. (Libro: El evangelismo, pagina 24, 25).

Note que el contexto de esta cita es el tiempo cuando las calamidades “más pavorosas, de lo más inesperadas” caerán sobre el mundo una tras otra. Ella dice que como resultado de estos juicios terribles, “algunas almas renunciarán a los engaños del enemigo, y se arrepentirán y convertirán”. Tenemos que ubicar el momento al que ella se refiere antes del fin del tiempo de gracia, puesto que nadie dejará a Satanás para ponerse del lado de Dios tras la terminación del tiempo de gracia.

Dos clases de calamidades caerán sobre el mundo como juicios de Dios cuando termine el tiempo. Las primeras serán juicios de advertencia. Estos ocurrirán antes que termine el tiempo de gracia y representarán el esfuerzo de Dios por despertar a la humanidad y llamar su atención al hecho de que se acerca el fin del tiempo de gracia y del mundo. Estos juicios serán el último llamamiento de Dios a la humanidad, su invitación final a que los hombres y las mujeres acepten a Jesús como su Salvador y obtengan la vida eterna. Es el tiempo cuando el pueblo de Dios proclamará la advertencia final y dará el fuerte pregón.

La segunda clase de calamidades será la ira terrible de Dios acerca de la cual advierte el mensaje del tercer ángel. El propósito de estos juicios será castigar. La Biblia los llama “las últimas siete plagas”, y ocurrirán tras concluir el tiempo de gracia.

La siguiente cita consta de dos declaraciones más bien extensas. Al comienzo de este capítulo hemos usado la segunda de ellas para mostrar que se acerca un “tiempo de calamidad” durante el cual los juicios de Dios caerán sobre la tierra. Al incluir la frase que precede inmediatamente a ésa podemos ubicar ese tiempo de calamidad antes del fin del tiempo de gracia: “Habrá muchos que saldrán de las filas del mundo, de las diferentes iglesias —aun de la Iglesia Católica— , cuyo celo excederá en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad… Cuando la crisis esté sobre nosotros, cuando venga el tiempo de la calamidad, ellos avanzarán para ocupar la vanguardia, se ceñirán la armadura completa de Dios, y exaltarán su ley” (Mensajes selectos, tomo 3, páginas 441, 442). Ya hemos destacado antes el hecho de que el tiempo de calamidad es un breve período durante el cual ocurrirán desastresnaturales en el mundo, y que Elena White identifica ese tiempo como la crisis final. Por lo tanto, no cabe duda de que el “tiempo de calamidad” y la crisis final comenzarán antes del fin del tiempo de gracia, ya que durante ese período habrá personas que abandonarán las otras iglesias para unirse al pueblo de Dios. Esto no puede suceder después del fin del tiempo de gracia. En esta declaración, Elena White también llama nuestra atención al hecho de que muchos de quienes acepten nuestro mensaje en ocasión de la crisis final se nos unirán en la proclamación de ese mensaje.

La siguiente declaración también ubica “el tiempo de los juicios destructivos de Dios” antes del fin del tiempo de gracia, y dice: “El tiempo de los juicios destructivos de Dios es el tiempo de la misericordia para quienes no han tenido oportunidad de aprender lo que es la verdad. El Señor los contemplará con ternura. Su corazón misericordioso es impresionado; su mano aún está extendida para salvar, mientras que la puerta es cerrada para quienes no entrarían.” (Testimonio para la Iglesia, tomo 9, pagina 9).

Note que cuando ocurren los juicios destructivos de Dios, “una serie de acontecimientos” revelarán que Dios es el amo de la situación, la mano de Dios está aún extendida para salvar.

Libro: La Gran Catástrofe. Pag. 32-35

2 comentarios en “Los juicios de Dios antes del fin del tiempo de gracia.

Deja un comentario