Hospital Adventista estará entre los primeros de Florida en recibir la vacuna COVID-19, dice un funcionario

ORLANDO, Fla. – AdventHealth Orlando será uno de los primeros hospitales en Florida en recibir dosis de una vacuna COVID-19 tan pronto como se apruebe una, según un portavoz de la compañía.

El portavoz emitió el siguiente comunicado el jueves, diciendo que AdventHealth fue seleccionado por los funcionarios de salud estatales para estar entre los primeros sitios en Florida en distribuir la vacuna:

“AdventHealth ha sido elegido por el estado de Florida como uno de los primeros sitios para almacenar y administrar la nueva vacuna COVID-19, o vacunas, a medida que se encuentran en línea para su uso. Se trabajarán muchos detalles en las próximas semanas y meses, y seguimos comprometidos con ser un líder nacional en el tratamiento y la investigación del coronavirus, y un recurso confiable para nuestra comunidad ”.

“Es emocionante para mí que nuestra organización vaya a ser parte de ese proceso, pero también implica mucho trabajo”, dijo el Dr. Timothy Hendrix, director médico de AdventHealth Centra Care. «En este momento, los equipos están movilizando la logística detrás de esto».

Los funcionarios de AdventHealth no dijeron cuándo esperan recibir un envío de una vacuna o vacunas ni ofrecieron detalles adicionales sobre cómo se distribuirá y a quién.

Según un informe de South Florida Sun Sentinel , AdventHealth Orlando será uno de los primeros cinco hospitales en recibir una vacuna aprobada para COVID-19. El periódico dijo que el Memorial Regional Hospital en Hollywood, el Jackson Memorial Hospital en Miami, el Tampa General Hospital y UF Health Jacksonville también están en la lista.

«No pierda el enfoque de que hay una vacuna que podría estar disponible en unas pocas semanas, pasarán varias semanas o meses antes de que la hagamos llegar al público en general», agregó Hendrix.

El Sun Sentinel dice que las primeras vacunas comenzarán a llegar a mediados de diciembre y se espera otro envío en enero. Las dosis se almacenarán mientras los funcionarios de salud esperan la aprobación final para comenzar a usarlas, según el periódico.

El Dr. Todd Husty, director médico del condado de Seminole, dijo que parece que una vacuna podría estar a la vuelta de la esquina.

“Parece que faltan unas dos semanas”, dijo Husty.

Informes recientes sugieren que dos posibles vacunas parecen ser bastante prometedoras en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Pfizer anunció el miércoles que los nuevos resultados de las pruebas muestran que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 95% y que es segura y protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por el virus, que fueron los últimos datos necesarios para buscar el uso de emergencia de suministros de vacunas limitados como el brote catastrófico. empeora en todo el mundo.

La compañía dijo que se está preparando para solicitar formalmente a los reguladores estadounidenses que aprueben el uso de emergencia de la vacuna y lo hará en unos días.

A principios de esta semana, competidor Moderna Inc . también anunció una efectividad similar de su propia vacuna candidata COVID-19, que está hecha con la misma tecnología nueva, utilizando un fragmento del código genético del coronavirus para entrenar al cuerpo a reconocer si el virus real aparece.

Compra este libro en Amazon. Presiona la imagen.

Husty dijo que los funcionarios de salud han estado trabajando para diseñar un plan de distribución a gran escala en Florida Central .

Según Husty, los funcionarios de salud han estado debatiendo a quién se le debe ofrecer la vacuna primero y dijo que la orientación vendrá a nivel federal.

“Serán personas mayores de 65 años, socorristas, es decir, las fuerzas del orden, los servicios de emergencias médicas y los departamentos de bomberos, y también los trabajadores de la salud”, dijo Husty.

Dijo que si bien ese grupo tendrá prioridad en primer lugar, no quiere que el público se desanime.

“Para las personas que quisieran estar al frente de la línea, pero no encajan en el proyecto de ley, mi mensaje está ahí, no es mucho más largo”, dijo.

La noticia de posibles vacunas ofrece un rayo de esperanza para los floridanos, ya que los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en todo el estado y en los EE. UU.

El Departamento de Salud de Florida informó 7,925 casos nuevos el miércoles, lo que eleva el total general del estado a 905,248 casos desde marzo.

AdventHealth Orlando no ha proporcionado ningún detalle adicional sobre la noticia, pero podría compartir nueva información durante su sesión informativa semanal en línea, que se llevará a cabo el jueves por la mañana.

Fuente: https://www.clickorlando.com/

Deja un comentario