El Papa Francisco en perfecta sintonía con el Banco Mundial y las Naciones Unidas

2016
By: Marisel
https://www.facebook.com/AmericaenlaProfecia/

El papa Francisco continua hablando sobre Justicia, Dignidad Humana y Pobreza como consecuencia de un sistema económico desigual. Se ha vuelto cada vez más político convirtiendo la Doctrina Social de la Iglesia en la brújula de su Pontificado.

Francisco ha recibido un apoyo sin precedentes del Banco Mundial, y de las Naciones Unidas. En mi vida habia visto a las Naciones Unidas y a la Iglesia Católica, trabajando juntos tan estrechamente. Cuando leo las resoluciones de las Naciones Unidas para el mundo en los proximos 30 años me parece que estoy leyendo un escrito del Papa Francisco. Temas en común como erradicar la pobreza, Justicia social, paz mundial, salvar el planeta Tierra … Entonces surge la pregunta, ¿será que Francisco está siguiendo a las Naciones Unidas o son las Naciones Unidas las que están siguiendo los principios del papa Fracisco? Dejemos qué los periódicos católicos nos den la respuesta:

«Cuando nos dicen que nosotros (la Iglesia) está siguiendo lo que dice las Naciones Unidas, es al contrario. Es la ONU que está siguiendo las ideas iniciadas en la Academia de las Ciencias del Vaticano hace 25 años”, dijo monseñor Sánchez Sorondo.»

http://es.aleteia.org/2015/07/15/la-iglesia-va-por-delante-de-la-onu-en-el-cuidado-de-la-tierra/

«La ONU no es el diablo. El Papa PabloVI cuando visitó la ONU les dijo que representan el camino de la civilización moderna y que quería tener una colaboración plena con ellos, en la medida en que fuera posible y no estuviera en contra la Doctrina de la Iglesia.»

http://www.romereports.com/2015/07/15/vaticano-y-la-onu-organizan-congreso-sobre-cambio-climatico-y-lucha-contra-esclavitud

Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, octubre 25, 2011 publico:

«Un llamado del Vaticano para una autoridad política,ambiental y financiera mundial que se establecerá dentro de las Naciones Unidas.» Un largo camino todavía tiene que recorrerse antes de llegar a la creación de una autoridad pública con competencia universal». El proceso de reforma debe continuar con las Naciones Unidas como una referencia debido al alcance global de las responsabilidades de las Naciones Unidas, la capacidad de reunir a las naciones del mundo, así como la diversidad de su funciones y sus organismos especializados «.

«El fruto de tales reformas debería ser una mayor capacidad de adopción de políticas y opciones vinculantes, por estar orientadas a la realización del bien común a nivel local, regional y mundial. Entre las políticas aparecen como más urgentes aquellas relativas a la justicia social global: políticas financieras y monetarias que no dañen los Países más débiles; políticas dirigida a la realización de mercados libres y estables y una distribución ecua de la riqueza mundial incluso mediante formas inéditas de solidaridad fiscal global, de la cual se referirá más adelante.»

«En un mundo en vías de una rápida globalización, remitirse a una Autoridad mundial llega a ser el único horizonte compatible con las nuevas realidades de nuestro tiempo y con las necesidades de la especie humana. No ha de ser olvidado, sin embargo, que esta paso, dada la naturaleza herida de los seres humanos, no se realiza sin angustias y sufrimientos.»

Fuente:http://www.zenit.org/es/articles/por-una-reforma-del-sistema-financiero-y-monetario-internacional-en-la-perspectiva-de-una-autoridad

Según el Vaticano, las Naciones Unidas son el medio para Lograr sus fines. En el 2011, El Vaticano dijo: «un largo camino todavia nos queda…» Estamos en el 2016! Gran parte del camino se ha recorrido. Hoy día vemos a las Naciones Unidas, y al Banco Mundial «de la mano», en perfecta colaboración con el papa Francisco…

ekumene

El movimiento ecuménico es crucial para Lograr que el mundo acepte la Doctrina Social de la iglesia. Las religiones del mundo están actuando al unísono… Claramente, el Vaticano esta movilizando a los líderes religiosos de todo el planeta para que trabajen juntos por el «bien común «.

Papa-francisco-patriarca-ortodoxo-1440x900_c

Francisco alega que su preocupación por los pobres no es comunismo, ni es una Doctrina que el inventó, sino que esta siguiendo la tradición de la Iglesia y el «Evangelio».

«La atención por los pobres está en el Evangelio, y está en la tradición de la Iglesia, no es una invención del comunismo y no hay que ideologizarla, como a veces ha sucedido durante la historia”.

“Si repitiera algunos pasajes de las homilías de los primeros Padres de la Iglesia, de los siglos II o III, sobre cómo habría que tratar a los pobres, algunos dirían que mi homilía es marxista”.

» ¿El sistema económico que vivimos, es un dogma? ¿Es el mejor sistema posible? Yo diría que no. Pero decir esto, plantear el tema, no significa ser revolucionario o comunistas. Es simplemente 👀recuperar un patrimonio no bien conocido, que es el tesoro de la enseñanza social de la Iglesia, y ver cómo esto puede ser aplicado al mundo y a las cuestiones contemporáneas”.

«… Vamos a tratar y construir una sociedad y una economía donde el hombre y su bienestar están al centro, en vez del dinero”.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-amor-preocupado-por-los-pobres-no-es-comunismo-27682/

Cuando se le preguntó al papa Francisco si es bueno que un católico se involucre  en la política respondió:

«La política, dice la Doctrina Social de la Iglesia, es una de las formas más altas de la caridad, porque sirve al bien común. Yo no puedo lavarme las manos. Todos debemos hacer algo».

«Un buen católico se inmiscuye en política ofreciendo lo mejor de sí, para que el gobernante pueda gobernar».

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/un-buen-catolico-debe-entrometerse-en-politica-dice-el-papa-11128/

Ahora, analizaremos a las Naciones Unidas:

Una de sus principales resoluciones es erradicar la pobreza. También Menciona una Nueva Alianza Mundial. (Ver el diagrama siguiente). Equidad a todos los niveles, solidaridad, responsabilidades compartidas…

photo

«Para 2030, asegurar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos».

http://www.un.org/es/sg/pdf/hlp_report_post2015_sg.pdf

Redistribución de la riqueza? … No les suena familiar a lo que pide Francisco y la Doctrina Social de la Iglesia Católica?…Si continuamos leyendo los objetivos de la ONU post 2015, son precisamente los mismos temas que Francisco esta abogando.

Cuando Salió la Encíclica del papa Francisco «Laudato Si» el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no tardo en brindarle apoyo.

“El Papa Francisco y yo estamos de acuerdo en que el cambio climático es una cuestión moral que requiere acciones urgentes y GLOBALES. Es una cuestión de justicia social, derechos humanos y ética fundamental”.

«»Urjo a los gobiernos del mundo a situar el interés común por encima de los propios intereses nacionales y adoptar un acuerdo climático universal y ambicioso este año en París».

Banco Mundial

El Banco Mundial, es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.

A. El 28 de Octobre del 2015, El presidente del Grupo del 👀Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el Papa Francisco se reunieron para analizar esfuerzos conjuntos dirigidos a poner fin a la pobreza.

“Estoy muy agradecido por este encuentro con el Santo Padre. Me sentí muy motivado por su pasión y su compromiso de ayudar a los pobres, los enfermos y los que tienen hambre”, dijo Kim. “Hablamos sobre cómo podríamos trabajar junto con los líderes religiosos para hacer efectiva una opción preferencial por los pobres, a fin de que tengan más oportunidades y más justicia”.

papa pobre

“En el Grupo del Banco Mundial nos hemos fijado el objetivo de poner fin a la pobreza extrema en menos de una generación y de impulsar la prosperidad compartida para el 40% más pobre de la población de los países en desarrollo”, señaló Kim. “El papa Francisco y yo estamos de acuerdo en que aliviar el sufrimiento de más de 1000 millones de personas y poner fin al escándalo de la pobreza constituye un imperativo moral urgente. Compartimos la visión de un mundo con más compasión hacia todos los necesitados”.

onu

“El papa Francisco nos une a todos con la claridad moral de su mensaje sobre la pobreza”, dijo Kim. “Debemos abordar las causas profundas de la pobreza dando acceso a la educación, a la atención médica y a buenos empleos y beneficiando a las mujeres, a los jóvenes y a quienes en el pasado se vieron privados de oportunidades”.

Fuente: http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2013/10/28/world-bank-group-president-kim-pope-francis-efforts-end-poverty

B. Cito del periódico Católico Aleteia:

«La urgente tarea de eliminar el flagelo de la pobreza, nos lleva a tomar un 👀compromiso común, sostuvieron los líderes de distintas 👀tradiciones religiosas. Según el último informe del Banco Mundial, es posible eliminar la pobreza extrema en un lapso de 15 años. Pero, ¿Qué necesitamos para lograrlo?. A puertas de finalizar el 2015 nuestros gobiernos diseñan un nuevo programa de desarrollo sostenible basado en valores compartidos, ésta es una buena señal en el afán de buscar que nadie en el mundo quede excluido de vivir con plenitud la vida.»

http://es.aleteia.org/2015/10/10/economia-mundial-con-rostro-social-para-latinoamerica-y-la-religion-no-esta-al-margen/

Los políticos se reunieron en septiembre del 2015. Nunca antes, los líderes mundiales se han comprometido a un acuerdo en común universal… Y el acuerdo continúa… será posible erradicar la pobreza y salvar a los pobres que son los más vulnerables a las consecuencias del calentamiento global :  «sólo si la riqueza es compartida y la desigualdad de ingresos se dirige». Ahí es donde Estados Unidos deberá Jugar un papel protagónico, el país mas Rico del mundo…

C. LIBRO PUBLICADO POR EL BANCO MUNDIAL :

«El libro publicado por el Banco Mundial «Mente, corazón y alma en la lucha contra la pobreza» («Mind, Heart, and Soul in the Fight Against Poverty») subraya la necesidad de colaboración contra la pobreza entre las religiones y las organizaciones de desarrollo.

«Mente, corazón y alma en la lucha contra la pobreza» inicia con una parte dedicada a «Perspectivas de fe y comprensión de la pobreza». Un segundo bloque se ocupa de «Desafíos del Milenio para la fe y el desarrollo» y finalmente reflexiona sobre «Paz para Dios».»

Fuente:
http://es.catholic.net/op/articulos/45100/cat/423/el-banco-mundial-se-interesa-por-la-relacion-religion-desarrollo.html

ENCÍCLICAS PAPALES: Piden una Autoridad política Mundial para erradicar pobreza, desastres medioambientales, y reine La Paz usando como puente a las Naciones Unidas.

1. 11 de Abril de 1963: ENCÍCLICA «PACEM IN TERRIS» de JUAN XXIII

«Para la construcción de la paz en la era de la globalización con enseñanzas sobre la unidad de la familia humana, sobre el bien común universal y sobre una autoridad política mundial. La Paz exige una autoridad política mundial.»

Fuente:http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html

2. Diciembre 25, 2005: Papa Benedicto XVI pide un Nuevo orden Mundial:

Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=P1nB7zC6xGQ

«El Papa Benedicto XVI pidió, en su primer mensaje navideño, que la humanidad se una contra la pobreza, los desastres medioambientales y el terrorismo, creando un nuevo «orden mundial» basado en la paz y la justicia social.

«No tengáis miedo: ¡poned su fe en él! El poder que da vida de su luz es el incentivo para construir un Nuevo Orden Mundial basado en relaciones económicas y éticas justas», señaló, hablando en italiano.

3. Junio 29, 2009: Enciclica papa Benedicto XVI : Caritas in Veritate.
Fuente: http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate.html

PUNTO número 67

“Ante el imparable aumento de la interdependencia mundial, y también en presencia de una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de la arquitectura económica y financiera internacional, para que se dé una concreción real al concepto de familia de naciones.

Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII.

papa-gobierno-mundial_00000

Dicha Autoridad, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales.»

4. Enciclica «Laudato Si», Papa Francisco
http://m.vatican.va/content/francescomobile/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

Francisco Cita el punto 67 de la Encíclica Caritas in Veritate del papa Benedicto, en acorde con Juan XXIII (arriba mencionado). Pide una autoridad política mundial para resolver la economía, desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios…

Compendio Doctrina Social de la Iglesia, 441

«El Magisterio de la Iglesia defiende la institución de una “autoridad pública universal, reconocida por todos, que goce de poder eficiente, con el fin de que se salvaguarden la seguridad, la observancia de la justicia y la garantía de los derechos”
(CDSI, 441).  http://es.aleteia.org/2014/04/10/que-es-la-doctrina-social-de-la-iglesia/

¿Quién será el líder Mundial?

Quien ponga orden en el caos será el líder? … Apocalipsis 13 nos habla de dos poderes, simbolizados por dos bestias, los cuales quieren la supremacía mundial. La primera bestia es la Roma Papal, la segunda que tiene cuernos semejantes a los de un cordero pero que habla como un dragón (Apoc:13:11-17), representa el protestantismo caído, que controla al gobierno estadounidense. Estos dos poderes tal como lo muestra la profecía llegarán a aliarse y a imponer un Nuevo Orden Mundial. Cuando leemos Apocalipsis 13-14-18, podemos percibir que se esta preparando el camino para que el Nuevo Sistema se inicie en los Estados Unidos. El hecho de que nuestro mundo esté sufriendo catástrofes naturales, guerras, crisis ecológicas, económicas y migratorias, inestabilidad política, atentados terroristas… a todo ésto predispone la intauración de un gobierno mundial.

first-beast-second-beast-spanish

Cuando leemos “Laudato Si”, “Evangelii Gaudium”, “imperialismo económico”, nos damos cuenta que es lo Mismo con diferentes nombres… Todos Giran en torno a la Doctrina Social de la Iglesia y cabe recordar que dentro de la Doctrina Social se encuentra: Imponer el descanso Dominical.
Ver:( Doctrina Social, Capitulo 6, El Descanso Festivo, http://www.opusdei.es/es-es/article/libro-electronico-compendio-de-la-doctrina-social-de-la-iglesia/)

La Enciclica “Laudato Si”, una encíclica dedicada a mejorar el medio ambiente, el Descanso Dominical Tampoco pasa desapercibido. (Ver Capitulo 6: punto 237) http://m.vatican.va/content/francescomobile/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

Doctrina Social de La Iglesia = descanso Dominical y gobierno mundial.

La Doctrina Social que el papa Francisco propone es retroceder al “socialismo feudal” que rigió a Europa durante la Edad Media, donde el pueblo perdió el derecho a la propiedad privada y todas las Tierras pasaron a ser posesión de gobierno-iglesia. Y la historia se repetirá!
«Y nadie podrá comprar o vender, sino aquel que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre”. Apocalipsis 13:16, 17

Citas de Elena White:

iluminatis

«El movimiento dominical está avanzando en la oscuridad. Los líderes encubren el verdadero problema, y muchos que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente oculta… Están trabajando a ciegas. No ven que si un gobierno protestante saca los principios que lo han hecho una nación libre e independiente, y mediante leyes incorpora en la Constitución principios que propagarán las falsedades y los engaños papales, se hundirán en los horrores del romanismo de la Edad Oscura.» Elena White, RH Extra, Diciembre 11, 1888.

«Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.» Joyas de los Testimonios 3, p.280; Eventos de los Ultimos Dias, p.13.

Un detalle muy interesante es que el papa Francisco es jesuita. En el libro el Conflicto de los Siglos, págs 249-250, nos da un resumen sobre quienes eran los jesuitas.

«Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal.
Se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos… Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y 👀dirigiendo la 👀política de las naciones…»

«Forma parte de su política asumir el carácter que le permita realizar mejor sus fines; pero bajo la apariencia variable del camaleón oculta el mismo veneno de la serpiente… «CS 558.2

«Babilonia hará que todas las naciones beban del vino del furor de su fornicación. 👀Toda nación se verá envuelta. Acerca de ese tiempo Juan el revelador declara: [Apoc. 18: 3-7; 17: 13-14]. » «Estos tienen un mismo propósito». Habrá un vínculo de 👀unión universal, una gran armonía, una confederación de fuerzas de Satanás.» Y entregarán su poder y su autoridad a la bestia». Así se manifiesta el mismo poder opresivo y autoritario contra la libertad religiosa, contra la libertad de adorar a Dios de acuerdo con los dictados de la conciencia, como lo manifestó el papado cuando en el pasado persiguió a los que se atrevieron a no conformarse con los ritos religiosos y las ceremonias de los romanistas.»-3MS 447-448 (1891).

«Roma tiene su mira puesta en el restablecimiento de su poder, y tiende a recuperar su supremacía perdida.» CS, 567

» ¿Y qué es lo que vemos por delante? ¡Otro concilio general! ¡Una convención mundial! ¡Alianza evangélica y credo universal!” Cuando se haya logrado esto, en el esfuerzo para asegurar completa uniformidad, solo faltará un paso para apelar a la fuerza.» CS 439.2

«La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y esta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución.» CS, 567

909

Deja un comentario