Ben Carson como posible…en el Gabinete de Donald Trump

 

ben-carson

Las caras del posible gabinete de gobierno de Donald Trump

El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Aquí les ofrecemos una lista con los nombres que más están sonando para los puestos en el gabinete de gobierno del presidente electo.

Reince Priebus, Rudy Giuliani y Chris Christie son algunos de los nombre...
Reince Priebus, Rudy Giuliani y Chris Christie son algunos de los nombres que resuenan para el equipo de gobierno del presidente electo. Getty Images

Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2017.

Tras una virulenta batalla por la Casa Blanca ahora todos los ojos están puestos en quienes podrían conformar su equipo de gobierno.

Al igual que en la campaña de Trump, su gabinete se caracterizará por reunir a personajes poco tradicionales, excéntricos y algunos de ellos con poca o ninguna experiencia política, según las listas que reportan medios como Politico, CNN y Buzzfeed.

Entre los nombres que resuenan para los cargos más importantes del gabinete están las personas que defendieron al ahora presidente electo ante los medios pese su retórica incendiaria y campaña divisoria, incluyendo al expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

La lista también refleja la poca cercanía de Trump con miembros prominentes y tradicionales del Partido Republicano, muchos de ellos insultados o distanciados por las ofensas del magnate inmobiliario a lo largo de su candidatura.

RUDDY GIULIANI, FISCAL GENERAL

Uno de los defensores más fervientes de la campaña de Trump. Giuliani fue alcalde de Nueva York de 1994 a 2001. Durante su administración impulsó la polémica política de «stop-and-frisk»(paradas de rutina aleatorias), criticada por muchos como una manera de hacer un perfil racial, y que ha sido aplaudida por Trump en diferentes ocasiones. También se rumorea para este cargo al gobernador de New Jersey Chris Christie y la Fiscal General de Florida Pam Bondi.

¿Qué función desempeñaría? Sería el jefe del Departamento de Justicia, el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley y manejar apelaciones penales y procesamientos criminales serios a nivel federal.

NEWT GINGRICH, SECRETARIO DE ESTADO

Fue presidente de la Cámara de Representantes desde 1995 hasta 1999, ese año renunció al cargo debido a violaciones éticas por uso de exención de impuestos para fines políticos. Gracias a su gestión, los republicanos recobraron el control de la cámara baja luego de cuatro décadas de control demócrata. En una entrevista con Megyn Kelly de la cadena Fox News, Gingrich se exasperó cuando la periodista le preguntó sobre las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres a Trump, alegando que Kelly estaba «obsesionada con el sexo». Varios medios mencionan también al exembajador ante Naciones Unidas, John Bolton, al expresidente del Consejo de Relaciones Exteriores, Richard Haass, y al senador de Tennessee, Bob Corker.

¿Qué función desempeñaría? Sería el principal asesor de asuntos exteriores del presidente y, entre otras cosas, supervisa la administración de las leyes de inmigración estadounidenses en el extranjero.

REINCE PRIEBUS, JEFE DE GABINETE

Presidente del Comité Nacional Republicano desde 2011. También fue presidente del Partido Republicano en Wisconsin donde ayudó al actual presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y al gobernador de ese estado Scott Walker, en su carrera para ganar sus respectivas elecciones. Su cercanía con Ryan podría ser últil para dirigir la agenda legislativa de la nueva administración de Trump. Otros posibles candidatos para el cargo serían Newt Gingrich, Chris Christie yRudy Giuliani.

¿Qué función desempeñaría? Seleccionaría y supervisaría el personal clave de la Casa Blanca y negocia con el Congreso, otros miembros del poder ejecutivo y grupos políticos no gubernamentales, junto con la implementación de la agenda del presidente.

STEVEN MNUCHIN, SECRETARIO DE TESORO

Financista de campañas republicanas y banquero veterano de Wall Street que amasó millones de dólares trabajando para la gigante Goldman Sachs. Actualmente trabaja como director ejecutivo de la empresa de inversión privada Dune Capital Management. El multimillonario de Nueva York, Carl Icahn, también podría ocupar este puesto.

¿Qué función desempeñaría? Sería el responsable de formular y recomendar la política financiera, económica y tributaria nacional e internacional. También participa en la formulación de políticas fiscales y la gestión de la deuda pública.

JEFF SESSIONS, SECRETARIO DE DEFENSA

Senador de Alabama desde 1997. La publicación National Journal lo posicionó como el quinto senador «más conservador» de Estados Unidos. Apoyó los esfuerzos legislativos más polémicos de George W. Bush como el matrimonio igualitario y la guerra de Irak en 2003, la misma a la que Trump se ha referido como «una cosa terrible y estúpida». Ayudó a Trump a apuntar sus críticas a Obama en torno a las amenazas de grupos terroristas como ISIS. Han sido mencionados como potenciales candidatos a este cargo el exasesor de seguridad nacional, Stephen Hadley, el exsenador de Missouri, Jim Talent, el exrepresentante de Arizona, Jon Kyl,y el representante republicano por California, Duncan Hunter.

¿Qué función desempeñaría? Sería el principal asesor de política de defensa del presidente. Está en la cadena de mando, tanto para fines operativos como administrativos, sujetos únicamente a las órdenes del presidente, sobre todas las fuerzas del Departamento de Defensa: el Ejército, el Cuerpo de Infantes de Marina, la Armada y la Fuerza Aérea.

DAVID CLARKE, SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL

El alguacil conservador del condado de Milwaukee, Wisconsin, conocido por su retórica incendiaria, ha sido un crítico del movimiento ‘Black Lives Matter’, catalogando al grupo de «anarquista» y contrarrestando el llamado en contra de la brutalidad policiaca con la frase » Blue Lives Matter» (las vidas de los policías importan). Ha sido un defensor de las ideas de «ley y orden» de Trump y fue uno de los ponentes en la Convención Nacional Republicana. Medios estiman que Christiey Giulliani también podrían ser candidatos para esta posición.

¿Qué función desempeñaría? Sería el encargado de proteger el país y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, incluyendo las amenazas terroristas nacionales e internacionales y la respuesta a desastres naturales.

BEN CARSON

Exdirector del prestigioso centro de neurocirugía Hospital Johns Hopkins en Maryland y exprecandidato presidencial por el Partido Republicano. El médico ha dicho en varias ocasiones que ayudará a Trump con su promesa de reemplazar Obamacare. El sitio web Politico afirma que otra posibilidad para el cargo es Rich Bagger, director ejecutivo del equipo de transición de Trump y antiguo ejecutivo de farmacéuticas, que a puerta cerrada se ha reunido con donantes de la industria de salud. También está en la lista de posibles candidatos el gobernador de Florida Rick Scott, el antiguo senador de New Jersey, Rich Bagger, y Gingrich.

¿Qué función desempeñaría? Asesoraría al presidente en asuntos de salud y bienestar. Administra el Departamento de Salud y Servicios Humanos

SARAH PALIN, SECRETARIA DE INTERIOR

La exgobernadora de Alaska fue una de las primeras republicanas en dar su apoyo a Donald Trump. Al igual que el magnate, también protagonizó su propio reality show, Amazing America with Sarah Palin. Otras posibilidades para el cargo son: la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin, el inversionista privado Robert E. Grady, el empresario de petróleo Forrest Lucas, y la representante de Wyoming, Cynthia Lummis.

¿Qué función desempeñaría? Supervisaría agencias como la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Geológico de los Estados Unidos y el Servicio de Parques Nacionales.

CHRIS CHRISTIE, SECRETARIO DE COMERCIO

El gobernador de Nueva Jersey dio su respaldo a Trump poco después de perder en las primarias de New Hampshire en febrero. Es el encargado de la transición del presidente electo a la Casa Blanca. Sus posibilidades de ser secretario de Comercio se ven opacadas por el escándalo sobre el cierre del puente George Washington, que une a Nueva Jersey y Nueva York, como represalia política a un alcalde local que no le dio su apoyo a la reelección. En la lista de posibles candidatos para el puesto también están el ex director ejecutivo de Nucor, Dan DiMicco, el empresario, Lew Eisenberg, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el senador por Georgia, David Perdue, y el exsenador de Missouri, Jim Talent.

¿Qué función desempeñaría? Trabajaría con empresas, universidades, comunidades y trabajadores del país para promover la creación de empleo, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida.

Fuente: http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/las-caras-del-posible-gabinete-de-gobierno-de-donald-trump

 

 

Un comentario en “Ben Carson como posible…en el Gabinete de Donald Trump

Deja un comentario