Alemania, con el domingo blindado

Berlin_reichstag_Ley Dominical.jpg

Este movimiento en defensa del domingo se está produciendo en varios países europeos.En Francia por ejemplo, los grandes sindicatos de izquierda están promoviendo campañasde publicidad para defender el descanso dominical, buscando como aliados a los católicos y la sacralidad del domingo.

Por su parte, en Alemania siguen aguantando las presiones. Este país puntero en productividad y motor económico de Europa, no se trabaja el domingo porque así lo decreta la propia Constitución.

El artículo 139 de la Constitución alemana establece que “el domingo y los días reconocidos oficialmente quedarán protegidos por ley como días de descanso laboral y de recogimiento espiritual”. Un texto redactado esencialmente por los democristianos tras la etapa nazi y con un país en plena reconstrucción.

Esta protección constitucional del domingo provoca que pasear por una ciudad alemana en este día sea ver los cárteles de cerrado en todos los negocios. El domingo es realmente un día de ocio y descanso en este país. Luego cada lander es el que regula las excepciones.

Tags: LeyDominical, Ley Dominical, Descanso Dominical
Fuente

Deja un comentario