Anonymous le escribe al Papa Francisco por Notre Dame

«Gracias por acordarse de Notre Dame, pero no se olviden de Los Miserables«, decía un cartel de uno de los manifestantes que hacía alusión la famosa obra de Victor Hugo.

«Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar. Sin embargo, desde su perspectiva, cientos de millones de dólares son solo un cambio de bolsillo», dice Anonymous.

Y sigue: «Es admirable que estuvieras dispuesto a meterte en tus bolsillos durante un momento de crisis nacional (si quieres llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no muestras este tipo de compasión cuando la vida de la gente están realmente en juego».

 

Según el grupo de hacker y activistas, estos magnates «se preocupan más por los símbolos de su poder cultural que por las vidas humanas o el mismo planeta en el que vivimos«.

 

Otro de los blancos del mensaje fue al Papa Francisco y la Iglesia Católica. 

 

«Nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?», dice.

«Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad», termina.

 

Sobre Anonymous

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre —poniéndose de acuerdo con otros— acciones o publicaciones individuales o concertadas.

WHATSAPP

 

Deja un comentario

Descubre más desde LEY DOMINICAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo