La Primera Oficina de Emergencia Climática en el mundo

La ciudad de Los Ángeles de los Estados Unidos ha institucionalizado el primer Departamento de Movilización de Emergencia Climática , y la primera Comisión de Emergencia Climática, en el planeta.

El miércoles, por una votación de 13-0, el consejo de la ciudad aprobó por unanimidad la legislación para contratar a un Director de Movilización de Emergencia Climática y planificar los próximos pasos para un plan de implementación de emergencia climática en toda la ciudad que los grupos de justicia ambiental ayudaron a elaborar a través de una serie de reuniones comunitarias.

El departamento abordará los impactos locales del cambio climático, incluidos los incendios forestales y las inundaciones. También abordará las preocupaciones relacionadas con la contaminación y los efectos de los desechos tóxicos. Además, las personas desplazadas por el cambio climático podrán solicitar ayuda de empleo al gobierno.

«La adopción de un programa de Movilización de Emergencia por el Clima representa un gran paso adelante para la ciudad de Los Ángeles (…) al tomar medidas urgentes para luchar contra esta crisis global acelerada», dijo Margaret Klein Salamon, fundadora y directora ejecutiva de The Climate Mobilization. – el grupo que puso la idea de la movilización del clima en la conciencia pública hace media década.

«La Movilización Climática aplaude este importante paso y alienta al Concejo Municipal a adoptar rápidamente la propuesta completa presentada el 15 de marzo por el Concejal Koretz y la Coalición Leap LA», dijo Salamon.

«Abordar nuestra emergencia climática de manera urgente no solo preserva nuestro planeta para la próxima generación, sino que también ofrece una gran oportunidad para hacerlo de manera equitativa, inclusiva y solo para todas las comunidades», agregó.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó en abril un Green Deal para la ciudad , poniendo a la metrópolis en camino de convertirse en carbono neutral para el 2050.

Preparándose para el futuro

El año pasado, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó una moción inicial reconociendo la urgencia de lidiar con el cambio climático y explorando el establecimiento de un Departamento de Movilización de Emergencias Climáticas, convirtiéndose en la cuarta jurisdicción en el mundo en reconocer o declarar una emergencia climática.

Darebin, Australia ya lo había hecho, al igual que Hoboken, Nueva Jersey y el Condado de Montgomery, Maryland.

La moción de emergencia climática original de Los Ángeles ayudó a catalizar más de 700 declaraciones de emergencia climática en 16 países que han seguido el ejemplo en áreas que representan a más de 135 millones de personas.

La semana pasada, la ciudad de Nueva York se convirtió en la metrópolis más grande del mundo en unirse a las filas en expansión de las localidades que declararon una emergencia.

Los concejales de Los Ángeles, Paul Koretz y Bob Blumenfield, presentaron la moción para movilizar su ciudad a principios de 2018, luego de los enormes incendios de invierno.

La Comisión de Emergencia Climática tendrá cinco representantes de las comunidades afectadas; tres personas de tribus nativas americanas; tres expertos en política; dos jóvenes nombrados; un trabajador designado un presidente del consejo municipal designado; y un enlace del Comité de Energía, Cambio Climático y Justicia Ambiental del consejo.

 

FUENTE: AL JAZEERA NEWS

WHATSAPPFreddy Silva Whatsapp

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

Deja un comentario