Francisco al patriarca Abuna: ‘Es más lo que nos une de lo que nos divide’

abuna

(ZENIT – Ciudad del Vaticano). – El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al patriarca de la Iglesia ortodoxa tawahedo de Etiopia, su santidad Abuna Matthias I y a la delegación que le acompañaba. El Papa y el Patriarca tuvieron un coloquio privado y después pronunciaron sus respectivos discursos. A continuación fue el intercambio de regalos.

La Iglesia Ortodoxa de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles, principalmente en África. Es una Iglesia oriental autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo desde 1959, porque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría.

Durante su discurso, el Pontífice recordó que desde el 2004 la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales han profundizado su comunión a través del diálogo teológico de la Comisión internacional conjunta. Y que gracias a ello “hemos descubierto que tenemos casi todo en común”, y que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide.

Además, precisó Francisco, los mártires y santos de todas las tradiciones eclesiales son ya una sola cosa en Cristo y cuyo martirio es una invitación “para recorrer juntos los caminos hacia una unidad siempre más plena”.

Y señaló la existencia de amplios espacios de colaboración para ambas Iglesias en favor del bien común y de la protección de la creación, superando el “fardo de dolorosos malentendidos y de desconfianza, por la cual pedimos perdón y la curación de Dios”.

 

Fuente

Deja un comentario