Católicos enojados por visita de Trump a santuario dedicado a Juan Pablo II

Por segundo día consecutivo, con el país sumido en una de oleada de protestas raciales, el mandatario se acercó a un templo cristiano. 

La critica señala que solo es un acto para congratularse con los votantes cristianos de diferentes denominaciones previo a las elecciones presidenciales el 3 de noviembre de 2020.

El arzobispo de Washington DC, Wilton D. Gregory, criticó este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por abusar y manipular «atrozmente» los principios religiosos tras posar en dos lugares de culto en medio de los disturbios que sacuden al país.

«Encuentro desconcertante y reprensible que cualquier instalación católica se prestara a ser tan atrozmente abusada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos instan a defender los derechos de todo el mundo, incluidos los de aquellos con los que podemos no estar de acuerdo», señaló Gregory a través de un comunicado divulgado por la arquidiócesis.

Las palabras del clérigo se produjeron después de que la Casa Blanca informara de que el mandatario tenía previsto visitar este martes la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, un importante templo católico situado a las afueras de Washington DC.

Durante su visita, ni el presidente ni la primera dama, Melania Trump, tomaron la palabra para referirse a la oleada de protestas que sacuden el país desde que el pasado 25 de mayo falleciera el afroamericano George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial. El mandatario fue recibido por un grupo de fieles con carteles condenando la llegada del mandatario.

Fuente

Deja un comentario