Fuerte explosión en Beirut

Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut y dejó al menos 100 muertos, más de 4.000 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Videos publicados en internet muestran una inmensa nube con forma de hongo y cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

El ministro habla

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, consideró que lo sucedido es «un gran desastre nacional» y pidió apoyo internacional.

«Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos (…) para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas», dijo.

Aseguró, además, que los responsables serán llevados ante la justicia y también habló del «peligroso almacén» que llevaba ahí desde 2014.

¿Qué se sabe de las víctimas?

Se reportan más de 100 muertos y 4000 heridos.

El ministro de Salud, Hamad Hasan, aseguró a la televisión nacional de Líbano que teme que el número de víctimas se multiplique con el paso de las horas.

Mientras, la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continúan atrapadas entre las ruinas.

¿Cuán grande fue la explosión?

Medios locales y testigos contaron que la explosión dejó edificios destruidos y cristales rotos prácticamente en toda la capital.

Residentes de Chipre, una isla a unos 240 km de Beirut también aseguraron haber sentido la onda explosiva.

¿Qué se sabe de las causas?

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la fuente más probable de la explosión era un depósito en el puerto, donde se habían almacenado materiales altamente explosivos.

Dos fuentes de seguridad también dijeron a la agencia de noticias Reuters que había almacenes que albergaban explosivos.


Un comentario en “Fuerte explosión en Beirut

Deja un comentario