Los tres espíritus inmundos / Apoc. 16:13

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; Apocalipsis 16: 13.

La boca es el instrumento del habla. Estos “tres espíritus inmundos” que salen de las bocas del “dragón”, de la “bestia” y del “falso profeta”, representan la política que esta triple unión religiosa proclamará al mundo, la cual se menciona en Apocalipsis 17: 2 como el “vino” de Babilonia, falsas enseñanzas que embriagan al mundo, que las hacen perder el juicio y la razón, para no ver la verdad. (ver com. Apoc. 16:14; Apoc. 17:2, Apoc. 17:6).

El Dragón

El primer miembro de esta triple unión religiosa se identifica generalmente con el espiritismo o con el paganismo. Este último consiste principalmente en la adoración de espíritus maléficos, y por eso se parece esencialmente al espiritismo moderno tal como se practica en los países cristianos. Muchos cristianos creyendo en el espiritismo buscan Mediums para según ellos comunicarse con sus muertos, otros creyendo que su ser querido a transcendido a otro nivel existencial creen en las apariciones que se manifiestan por medio de los demonios (Ver com. Apoc. 12:3; Apoc. 13:1.)

La Bestia

En la profecía bíblica las bestias generalmente representan poderes políticos (Dan_7:3-7, Dan_7:17; Dan_8:3, Dan_8:5, Dan_8:20-21 ; cf. Rev_12:3; Rev_13:1). Esta bestia puede ser identificada como Satanás que obra por medio de esos instrumentos políticos, que se han sometido a su dominio a través de la historia.

El Falso Profeta

Evidentemente debe identificarse con la segunda bestia del Apoc. 13:11-17 (ver com. Apoc.16:11), que apoya a la primera bestia de los Apoc. 16:1-10, y que por medio de los milagros que tiene el poder de hacer en presencia de la bestia (Apoc. 16:12-14), engaña a los hombres para que le hagan a ésta una “imagen”. Cf. Apoc. 19:20; Apoc. 20:10.

Tres espíritus inmundos

Los defensores de ambas opiniones concuerdan en identificar al “dragón”, la “bestia” y el “falso profeta”, con el espiritismo moderno (CS 645) o paganismo, el papado, y el protestantismo apóstata (cf. Apoc. 13:4, Apoc. 13:14-15; Apoc. 19:20; Apoc. 20:10), respectivamente. Los “tres espíritus inmundos” evidentemente simbolizan o representan a este trío maléfico de poderes religiosos, que juntos constituyen la “gran Babilonia” de los últimos días (Apoc.16:13-14, Apoc.16:18-19; ver com. Apoc. 16:19; Rev_17:5).

A manera de ranas.
Tal vez no deba atribuirse ningún significado a esta comparación, que quizá sólo tiene el propósito de destacar lo repulsivo que son los “tres espíritus inmundos” delante de Dios.


⚠️ ¿POR QUÉ SATANÁS ODIA TANTO EL CUARTO MANDAMIENTO?

➖ Porque es el único mandamiento que presenta a Dios como Creador de los cielos y de la tierra. (Génesis 2:3. Éxodo 20:8-11).

El Dragón ha cambiado el cuarto mandamiento que ordena santificar el sábado, por el domingo, y eliminó el segundo mandamiento que prohíbe honrar imágenes e inclinarse ante ellas:

📖 «Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.» Daniel 7:25

📖 «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.» Apocalipsis 12:17

El Señor manda por el mismo profeta: “Ata el rollo del testimonio, y sella la ley entre mis discípulos”. Isaías 8:16 (VM). El sello de la ley de Dios se encuentra en el cuarto mandamiento. Este es el único de los Diez Mandamientos que contiene tanto el nombre como el título del Legislador. Declara que es el Creador del cielo y de la tierra, y revela así el derecho que tiene para ser reverenciado y adorado sobre todos los demás. Aparte de este precepto, no hay nada en el Decálogo que muestre qué autoridad fue la que promulgó la ley. Cuando el día de reposo fue cambiado por el poder del papa, se le quitó el sello a la ley. Los discípulos de Jesús están llamados a restablecerlo elevando el sábado del cuarto mandamiento a su lugar legítimo como institución conmemorativa del Creador y signo de su autoridad. CS 446.1

La obra especial de Satanás ha consistido en inducir al hombre caído a rebelarse contra el gobierno divino, y ha tenido demasiado éxito en sus esfuerzos. Se ha esforzado por oscurecer la ley de Dios, la cual es realmente muy sencilla. 👉 Ha manifestado un odio exagerado contra el cuarto mandamiento del Decálogo, porque define cómo es el Dios viviente, el Hacedor de los cielos y la tierra. La gente se aparta de los preceptos más claros de Jehová, para aceptar las fábulas infieles. EJ 53.3

Deja un comentario