El Papa en Ur de los caldeos: la cuna de las religiones.

El Papa en Iraq. El segundo día del Papa en Iraq ha estado marcado por el encuentro interreligioso con lideres de otras confesiones en la llanura Ur de los Caldeos.

Durante su segundo día en Iraq, el Papa ha tenido un encuentro interreligioso con líderes de otras confesiones religiosas en Ur de los Caldeos, el hogar primero de Abraham, una de las ciudades más antiguas e importantes habitada entre el 2025 y el 1735 a.C. “Este lugar bendito – ha dicho el Papa Francisco – nos remite a los orígenes, a las fuentes de la obra de Dios, al nacimiento de nuestras religiones”. “Aquí – ha continuado – donde vivió nuestro padre Abrahán, nos parece que volvemos a casa. Él escuchó aquí la llamada de Dios, desde aquí partió para un viaje que iba a cambiar la historia” y nosotros – ha dicho – “somos el fruto de esa llamada y de ese viaje”. Francisco ha señalado que Dios le pidió a Abrahán que mirara el cielo y contara las estrellas y “hoy nosotros, judíos, cristianos y musulmanes, junto con los hermanos y las hermanas de otras religiones, honramos al padre Abrahán del mismo modo que él: miramos al cielo y caminamos en la tierra.

Así es como el obispo de Roma avanza en su agenda ecuménica de reunir a todas las religiones, les recordamos sus palabras recientes: «o somos hermanos o enemigos». De la abundancia del corazón habla la boca. Mateo: 12:34

Deja un comentario